Luego de disfrutar el asueto de la semana santa, los integrantes del Club Cinegético de Caza, Tiro y Pesca El Tinamú se dieron cita el pasado domingo 12 de Abril en sus instalaciones localizadas en la bien llamada Coita de Espinoza.
Como ya es toda una tradición, al inicio de la jornada deportiva que en esta ocasión se efectuó con pistolas neumáticas disparando a dianas localizadas a 10 metros y rifles de fuego calibre .22 con mira reglamentaria de 12 aumentos disparando a globos explosivos ubicados a 100 metros.
Correspondió al auxiliar de campo Julio Bezares dar las indicaciones para el desarrollo de las dos justas programadas y de esta forma abrir la primer competencia con pistolas neumáticas en donde los participantes demostraron el dominio de sus armas realizando 15 disparos a dianas profesionales en la posición de parados, resultando ganadores con 107 puntos Juan Carlos Mendoza, Tony Zenteno con 105 puntos y Carlos Martín Coutiño con 103 puntos.
Para la segunda competencia y tras escuchar las medidas de seguridad que deben de mantenerse durante el desarrollo de la misma, los afamados tiradores dieron muestra del dominio de sus poderosos rifles calibre .22 con miras reglamentarias para tal evento, realizando 15 disparos a globos explosivos en las posiciones de parado, hincado y acostado. Competencia que tuvo un grado más de dificultad por las inclemencias del tiempo que no permitían tener un objetivo fijo, lo que facilitó a los asistentes al evento disfrutar de una magnífica y estresante competencia, ya que la misma se resolvió a muerte súbita entre 3 tiradores que se disputaron el segundo y tercer lugar en dicha modalidad. Desempate que culminó luego de una serie de 14 disparos, resultando ganadores el siempre bien atinado Julio Bezares con 12 globos, Angelina Gómez con 9 globos y Raymundo Núñez con 9 globos.
Al término de la competencia, y tras recibir los aplausos y felicitaciones, los ganadores al igual que los asistentes, degustaron una upípera comida argentina a base de exquisitos cortes, beefes, y ensaladas que preparó el socio Ivan Coello y su Addy Ferraez del alma, quienes recibieron fuertes aplausos por tan deliciosas viandas.
Durante la asamblea y tras acordar diversos puntos de la agenda de trabajo, se dieron lectura a varios comunicados que la SEDENA remitió para conocimiento de cada socio poseedor de armas de fuego registradas y con las PETAs correspondientes, mismas que deberán observarse desde el momento de su lectura.
A todos los ganadores y participantes, desde la mesa de redacción de éste que Sale para Todos, les deseamos felicidades.