SÁBADO 02 DE JULIO, 2022
CULTURA
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Sábado 15 de Enero 2022, 7:47 hrs

CULTURA | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
SUSPENDEN actividades en el Parque de la Marimba, difundirán programación por redes sociales

El Director General del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, Mtro. Marco Antonio Orozco Zuarth, informó que por motivo del incremento en el nivel de contagios por Covid-19, han sido suspendidos hasta nuevo aviso las actividades presenciales como presentaciones de libros, conciertos, audiciones musicales del Parque Jardín de la Marimba, en espera de las indicaciones de las autoridades en materia de salud. 


En este sentido detalló que durante el primer bimestre del 2022, continuará vigorosa la programación virtual del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), a través de la página Tuxtla Cultural y el canal ITAC TV de YouTube, Twitter, Tik Tok, Instagram y Whatsapp. 


“En este periodo se trabajará la producción audiovisual de nuevos contenidos, así como los proyectos que tuvieron éxito los dos años anteriores. Al momento, Tuxtla Cultural rebasa los 6 millones de personas alcanzadas y más de 30 mil seguidores”. Afirmó.


Enfatizó que, como parte de la promoción de la gastronomía tradicional, el 31 de enero se efectuará la Octava Feria del Tamal Tuxtleco de manera virtual, con charlas y actividades culturales, así como la posibilidad de adquirir directamente tamales con las productoras tuxtlecas en línea.


Con la finalidad de difundir la obra de escritores y fomentar la lectura, se transmitirá el programa “Palabra en Movimiento. Dialogando con los creadores”, cada jueves a las 11:00 horas, a partir del 03 de febrero.


En cuanto a los talleres artísticos: continuará el de Canto, a cargo de la maestra Jacinta Fuentes vía Zoom, y los talleres de artes plásticas y guitarra en el Rincón del Arte Carlos Frey, restringido al mínimo de personas. El Dr. James Portoraro impartirá talleres de iniciación artísticas según las diversas disciplinas, para público infantil y juvenil.


El Mtro. Marco Antonio Orozco Zuarth, precisó que: “Como efecto colateral de la contingencia sanitaria que padecimos en todo el mundo, el aumento del uso de redes sociales como instrumentos de promoción cultural, ha permitido difundir a una audiencia más general. 


Por ello, afirmó, se está trabajando en las estrategias para impactar positivamente en materia de fomento a la lectura, creación literaria e iniciación artística, tanto en lo virtual como en lo presencial. Finalizó señalando que “no podemos detenernos, tenemos que seguir trabajando, con todas las medidas sanitarias, para lograr los objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo”.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA