SÁBADO 06 DE JUNIO, 2020
DEPORTES
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 25 de Febrero 2020, 19:37 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
FRONTENISTAS chiapanecos listos para el Nacional Clasificatorio

La Selección Chiapas de Frontón se reporta lista para tomar parte en el proceso Nacional de Conade (Comisión Nacional del Deporte) 2020, tras llevar a cabo este fin de semana su campeonato estatal selectivo en la modalidad de frontón singles y dobles en ambas ramas, así como pelota de goma 3 paredes singles, competencias que se desarrollaron en las canchas del Parque Recreativo Caña Hueca.


El titular de la Asociación Mexicana de Frontenis del Estado de Chiapas (AMFECH), Asunción Velázquez Díaz, reveló que estas actividades se realizaron de manera coordinada con la dirección de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, que dirige Tania Robles Velázquez, con el  objetivo de llevar a los mejores representantes de cada categoría, rama y modalidad rumbo al Nacional Conade 2020.


Al término de las competencias de las categorías participantes de la juvenil A (14-15 años), B (16-17 años) y C (18-20 años) en ambas ramas de las modalidades de frontenis y pala pelota de goma 3 paredes singles, Velázquez Díaz reveló queen el evento se dieron cita  una veintena de atletas de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.


Enfatizó que los atletas que integran al representativo chiapaneco estarán participando en el Campeonato Nacional Clasificatorio, que tendrá lugar en la sede de Irapuato, Guanajuato del 10 al 16 de marzo, donde buscarán estar dentro de los 11 primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad, para poder asistir al Nacional Conade 2020 a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León del 15 al 23 de mayo del presente.


La selección está conformada de la siguiente manera: Juvenil A, Maximiliano Díaz Cruz (Singles y Dobles Frontón), Nahomi Gómez López (Singles Frontón) y Alejandro Yáñez Martínez (Singles, Dobles Frontenis y Pala Singles).


En la Juvenil B, Fabio Sánchez Escobar (Singles y Dobles Frontenis), Daniela Flores León (Singles y Dobles Frontenis / Pala Singles), Gloria del C. Leona Jiménez (Singles Frontenis y Pala), Eduardo Yáñez Martínez (Dobles y Singles Pala) e Izhak Santos Arrioja (Singles Pala / Singles Pala).


Finalmente, en la Juvenil C, viajarán Sofía Cruz Velázquez (Dobles Pala / Singles Frontenis), Berenice Rodríguez Magdaleno (Dobles Frontenis), Oscar G. Pérez Esquivel (Dobles Frontenis), Kevin Enrique Ballinas (Singles Paleta), Wilmer Sánchez Escobar (Dobles Frontenis), Santiago Valera Sánchez (Singles Pala), Sergio Rincón López (Dobles Frontenis) y Frank Carlos Hernández (Dobles Frontenis)


Se suman a la delegación de Chiapas los entrenadores Asunción Velázquez Díaz y Guillermo Molina Hernández; así como  Jorge Aurelio Pérez Pérez como delegado.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA