LUNES 19 DE NOVIEMBRE, 2018
DEPORTES
REDACCIÓN
CDMX
Martes 07 de Agosto 2018, 19:26 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | CDMX
DESCONGELAN cuentas a Rafael Márquez

Por Abel Barajas


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda descongeló alrededor de nueve cuentas bancarias a nombre del ex futbolista Rafael Márquez y su fundación, al concluir que está acreditada la licitud de sus recursos, informó su defensa.


Al mismo tiempo, el organismo hacendario también retiró el nombre del ex jugador de la Lista de Personas Bloqueadas, lo cual le impedía disponer de sus recursos en las cuentas bancarias.

"El día de ayer fuimos notificados por la UIF del levantamiento de aseguramiento precautorio de las cuentas bancarias personales de Rafael Márquez y su fundación", dijo José Luis Nassar Peters, abogado del ex jugador.


"Esta decisión fue tomada como resultado de que acreditamos la licitud de los recursos con los documentos que hemos venido presentando; con ello, se consideró que ya no era necesario mantener el aseguramiento y por lo tanto, ahora, Rafael Márquez puede disponer plenamente de sus cuentas".

El litigante explicó que todavía siguen congeladas las cuentas de las empresas Grupo Terapeutico Hormaral y Pro Sports & Health, ambas propiedad de Márquez, ya que un tribunal revocó el amparo que se había conseguido contra el congelamiento de las mismas.


El nueve de agosto del 2017 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al jugador, recientemente retirado, en su lista de personas designadas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.


Particularmente, fue señalado de haber tenido algún tipo de relación económica con Raúl Flores Hernández "El Tío", un presunto narcotraficante detenido en julio del año pasado, el cual apartentemente trabajaba tanto para el Cártel de Sinaloa como el de Jalisco Nueva Generación.


REFORMA/Agencia



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA