Domingo 18 DE NOVIEMBRE, 2018
DEPORTES
REDACCIÓN
México
Lunes 21 de Mayo 2018, 23:52 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | México
La “SFM”: la nueva moda que amenaza al Madrid y quiere la Champions

Estamos en la antesala de la final de la UEFA Champions League donde la competencia y espectativas no van a faltar para decidir a un nuevo campeón: el Liverpool de Jurgen Klopp se enfrentará al Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente campeón.


Por el lado del conjunto español, las variables son ya muy conocidas: Cristiano Ronaldo como máxima figura, mediocampistas de élite como Modric, Kroos, Casemiro y una defensa con nombres como Sergio Ramos y Marcelo, nombres que no hacen falta darle recorrido para saber que representan lo mejor de Europa.


Mientras tanto por el conjunto “Red”, una gran parte de su éxito en esta temporada se debe a su nuevo tridente ofensivo, conformado por el peligroso egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané. Este nuevo tridente (SFM) posee como principales fortalezas su velocidad, su gran capacidad de despegue en las contras, calidad, técnicas y gran ritmo sin decaída, que ha llevado al tridente a convertirse en el más letal que haya disputado la Liga de Campeones, superando a dos históricos como la “BBC” (Benzema, Bale y Cristiano) del mismo equipo merengue y a la ya destruida MSN (Messi, Suárez y Neymar) llegando a la cifra de 29 goles en el máximo torneo europeo.


Analizando en profundidad estos 29 tantos se dividen de la siguiente manera: diez de ellos son del egipcio Salah, quién además fue el goleador de la Premier League y candidato a la bota de oro con nombres como Lionel Messi como competencia y, si también contamos su incorporación al Mundial con alta participación por su nación, tenemos como resultado que muchos expertos se debatan entre su (mínima) candidatura al balón de oro de este año y quizá triunfo, destronando una era que ya viene acaparando 10 años por la presea entre Messi y el ya mencionado Cristiano Ronaldo.


Otras 10 anotaciones corresponden al brasileño Roberto Firmino, definidor que posee características (bien) parecidas al Karim Benzema que tanto figuró en el Real Madrid en los pasados años (y en este), siendo mucho más que un nueve de área. Sus habilidades van desde la creación de juego, remates terrestres y aéreos, asistencias y su capacidad de regate.


Finalmente, las 9 dianas restantes son conseguidas por el extremo Sadio Mané, otro gran jugador qué pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Desde el Southampton hasta su reciente fichaje por el Liverpool, el senegalés no ha dejado de despuntar consiguiendo logros como su clasificación al Mundial con su país y su mencionada final del torneo europeo, donde sus habilidades más importantes como su velocidad, su llegada al área, sus definiciones han sido fundamentales para los logros de sus respectivas escuadras.


Ahora bien, si analizamos a los dos equipos podemos observar cómo el Madrid, si bien busca su tercera “orejona” consecutiva, tiene enfrente un rival que posee muchos datos a su favor para quedarse con esta edición. El más importante, todo tridente goleador del torneo europeo (como la BBC y la MSN como máximas referencias) ha quedado campeón de la UEFA Champions League en su momento, algo que, si pensamos en sus récords de 28 goles superados, no corresponde a un dato menor.


Finalmente, solo nos queda esperar al 26 de mayo en Kiev donde ambos equipos choquen para conseguir su único pero importantísimo título de la temporada, esperando un duelo mucho más igualado de lo que muchos consideran y por supuesto con muchos goles, ya que ambos equipos destacan por su vertiente ofensiva. La efectividad se torna como la clave de la final.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA