MARTES 26 DE OCTUBRE, 2021
Cartelera Política
LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 15 de Septiembre 2021, 6:22 hrs
Rodrigo
Yescas
Gonzalo
Núñez De León
Francisco
Gómez Maza
Rubén
Zuarth
Gil
Gamés

Cartelera Política | LEONEL DURANTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 15 de Septiembre de 2021

México exporta narco-políticos

El pasado sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España.


Asimismo, este viernes, López Obrador dijo desde Culiacán que Ordaz Coppel sería invitado a formar parte de su gabinete, luego de reconocer la labor que ha hecho el mandatario priista en el estado.


Ante tal anuncio, las reacciones no se dejaron para otro día, pues la pregunta que nos hicimos fue: ¿qué le debe Quirino Ordaz ante tal bondad de López”.


Mentes suspicaces señala que Quirino Ordaz fue premiado por el tabasqueño por su lealtad, pues no hay duda que el priista entregó el
estado de Sinaloa no sólo al narco-candidato de Morena, Rubén Rocha Moya, sino al presidente y al crimen organizado; específicamente al Cártel de Sinaloa, amigos y aliados de López Obrador.


En el pasado proceso electoral del 6 de junio, el gobernador de Sinaloa fue una pieza clave en lo que se denominó narco-elección en aquella entidad del norte, lo que le allanó el camino para la tersa llegada al poder local del narco-gobierno que encabezará Rocha Moya y en eso no hay duda.


Por ello, son muchas las versiones y reacciones que coinciden que la embajada de México en España para Quirino Ordaz fue como premio presidencial para que el ex mandatario sinaloense ponga en práctica sus habilidades como diplomáticos y empiece a limar asperezas que el propio López desde la llegada al gobierno deterioro con sus arranques de “burro viejo”.


Difícil labor tendrá Quirino Ordaz de ser confirmado como embajador pues deberá restablecer las relaciones entre ambas naciones, enfriadas por la actitud de soberbia, irracionalidad y estupidez de López que pretende obligar a la Corona Española pida perdón por la Conquista, hágame el cabrón favor.


Meses después de llegar a la presidencia, Andrés Manuel solicitó al monarca español que España pidiera disculpas por los desmanes y excesos que la conquista ocasionó en lo que ahora es México.


La polémica fue mayúscula, origen de un conflicto diplomático que, finalmente, no pasó a mayores, sin embargo, medios de comunicación e intelectuales se burlaron de la propuesta a España de pedir perdón por la conquista.


Ahora la pregunta se le hace el gobierno español si aceptará como representante diplomático, a un político que entregó al mayor cártel de las drogas uno de los territorios emblemático de las bandas criminales del país con presencia internacional.


La otra interrogante es saber que Quirino Ordaz, además de ser embajador, será el mensajero de esas bandas criminales que extiendan su territorio al viejo continente, y ser digno servidor de López Obrador, dado que es un secreto a voces que en México vivimos en un narco-estado.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA