JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE, 2021
Opinión Política
RUBÉN ZUARTH
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 18 de Julio 2021, 21:25 hrs
Francisco
Gómez Maza
Leonel
Durante
Gil
Gamés
Héctor
Estrada

Opinión Política | RUBÉN ZUARTH
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 18 de Julio de 2021

Gas Bienestar: Un capricho que incendiará Pemex

Hace unos días como respuesta al incremento que ha tenido el Gas LP de más del 30 por ciento en los últimos meses, en Palacio Nacional se anunció la creación de Gas Bienestar, que pretende funcionar como una empresa paraestatal de PEMEX, y que llevaría Gas LP a las familias mexicanas a un precio accesible y regulado. 


Los expertos financieros entienden esto como una salida fácil para no ver los verdaderos problemas que arrastra el suministro de este combustible que es utilizado por mas del 80 % de las familias en nuestro país. 


Todos sabemos el complejo panorama que atraviesa Petróleos Mexicanos en cuestiones financieras, los intentos por corregir y contener las pérdidas no han sido suficientes para poder lograr establecer finanzas sanas, y PEMEX nos cuesta millones a los mexicanos todos los días; por sí mismo, no resistiría absorber la inversión que necesita un proyecto de  la envergadura de Gas Bienestar y subsidiarlo,   desde luego no resolvería el problema. 


México necesita urgente el trabajo conjunto entre el Gobierno de México y las instancias autónomas competentes, que dicho sea de paso han sido descalificadas, como lo son: PROFECO, la Comisión Federal de Competencia Económica e inclusive la misma Comisión Reguladora de Energía, pero parece que no hay intención alguna por parte del Gobierno Federal de acercarse a estos y apoyar una estrategia conjunta de regulación.


Una de las banderas de Morena es la transformación, pero la misma sociedad lo expresa no se puede transformar sin visión, sin estrategia y claro sin un proyecto de nación que apueste al desarrollo. 


México necesita un gobierno de tiros certeros no de humores y ocurrencias ni de  cuentos populistas que llenan la pupila pero que nada tienen de fondo, proyectos inviables y carentes de objetividad.


Si queremos salir adelante hay que apostarle a la política pública con ánimo objetivo, con propuesta social y con visión de futuro; es por el bien de México y por un mejor presente que agradecerán las próximas generaciones.


 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA