JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE, 2021
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 16 de Julio 2021, 7:21 hrs
Francisco
Gómez Maza
Leonel
Durante
Gil
Gamés
Héctor
Estrada

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 16 de Julio de 2021

Una es gracia, dos...

En menos de un año, mis estimados y queridos todos, hemos podido atestiguar como no uno sino DOS hermanos de AMLO han sido ventaneamos recibiendo dinero en efectivo de David León, operador del exgobernador de Chiapas y hoy senador Manuel Velasco.


Una, podría ser gracia, hasta coincidencia. Dos, ya empieza a apestar más.


No hay que ser adivinos para conocer la respuesta del señor que cobra como presidente y que, cuando no, manda a cobrar a sus hermanos. “Los divulgan enemigos que buscan perjudicar”.


Como AMLO cree que los restantes setenta y pico millones de mexicanos nos chupamos el dedo, dijo que en el segundo caso, el de su hermano Martín, era un “préstamo personal”, aunque cuando el mismo Martín dice en video que “es una aportación a la campaña de mi hermano”.


Nuestro presidente vive tan a gusto en Otrosdatostitlán que ya desvaría más de lo acostumbrado, pues de acuerdo a sus propias palabras, tenemos que, UNA, sus hermanos son sus enemigos, pues ellos son quienes generaron la materia prima de la información al prestarse voluntariamente a recibir dinero en efectivo de un operador político de un ex Gobernador vinculado con un partido "aliado" de Morena y por ende del Presidente.


Son ellos los protagonistas del video, nada de que es photoshop o me hachearon. Evocando aquel viejo axioma de ”No hagas cosas buenas que parezcan malas", pudiera concluirse que el Presidente tiene a sus enemigos muy, pero muy cerca.


Y DOS, parece ser que le duele más al Presidente QUE SE SEPA en lo que andan metidos sus hermanos, que LO QUE HACEN ellos.


Cuando salió el primer video, el de Pío, recibiendo efectivo del mismo individuo, David León, se prometió, al revelarse y causar escarnio éste, que se iba a investigar. Bueno pues han pasado diez meses Y NADA.


El Señor Presidente insiste mucho en que él no es como los demás Presidentes. Incluso, todo su programa político se basa en esa premisa, misma que ante la evidencia videograbada pudiera quedar muy abollada.


Lo peor es que su justificación de los videos no ayuda a aclarar los hechos, ni las causas, ni las conclusiones más obvias que de lo vemos con nuestros propios ojos, como cuál es el origen del efectivo. Ya sabemos su destino, pero ¿de dónde y de quién viene ese dinero?


Sabemos que en México la política es un juego sucio, lo practique quien lo practique, y que en TODOS los partidos se presentan irregularidades, por lo que fuera de las formas, en el fondo todos son iguales.


También sabemos que la divulgación del video es un golpe mediático, que su contenido es de amplio valor informativo y que de seguro hay más videos similares que quizá pronto sean dados a conocer


Lo que no sabemos es por qué el Señor Presidente no se deslinda de una manera contundente y clara de los hechos citados, que evite defender lo indefendible, y que en lugar de perseguir vía instituciones como la FGR y la UIF a sus rivales políticos, que las ponga a trabajar en investigar los hechos reproducidos en los DOS VIDEOS que le atañen cercanamente y que PUDIERAN constituir -ésos sí- DELITOS electorales, cuando menos, y quizá incluso de lavado de dinero, dependiendo de cuál sea el origen del mismo, pues tratándose de efectivo, existe implícita una presunción: se trata de transacciones cuantiosas que buscan evadir ser registradas o rastreadas. 


¿O también necesita hacer una consulta para esto? Al respecto y ya para cerrar, mencionaremos que el mismo AMLO señaló apenas esta semana sobre el caso de Ildeofonso Guajardo que “Nosotros no perseguimos a nadie por razones políticas y que la venganza política no es mi fuerte. Asi hay algún delito judicial la fiscalía tiene que verlo”. 


EXACTO PRESIDENTE, déjese de cosas y de consultas, usted mismo nos acaba de decir que no se necesitan para juzgar a quienes violan la ley y esto, señor, incluye a sus hermanos. Nos vemos.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA