MARTES 09 DE MARZO, 2021
Observatorio Solar
GONZALO NÚÑEZ DE LEÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 05 de Enero 2021, 7:49 hrs
Héctor
Estrada
Rodrigo
Yescas
Kyra
Núñez
Gil
Gamés
Francisco
Gómez Maza

Observatorio Solar | GONZALO NÚÑEZ DE LEÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 05 de Enero de 2021

Fuera manos del proceso electoral

No cabe duda que lo dicho por el gobernador Rutilio Escandón en la última reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, en la cual les exigió a sus colaboradores respetar las normas jurídicas, ante el proceso electoral, que inicia este 2021 en Chiapas, ya que la ley será aplicada sin distinción a quien cometa un delito en esta materia.


Esta acción fue bien interpretada por el magistrado electoral Oswaldo Chacón quien en estricto apego a lo que marca la ley electoral en su última sesión del año pasado se votó y sancionó la acción hecha por el edil tuxtleco Morales Vazquez en contra de la regidora Adriana Guillén, por violencia política en razón de género.


Rutilio Escandón con voz enérgica apuntó que, es vergonzoso utilizar el dinero del pueblo en cuestiones políticas o disponer de los apoyos para asistencia social u obras municipales para favorecer a candidatos; es tiempo de obligarnos a no intervenir con el fin de que la ciudadanía, libremente, elija a sus futuras autoridades, haciendo de este proceso una verdadera participación de la sociedad. Sobre aviso no hay engaño, advirtió a su equipo de trabajo.


Por otra parte, y en la misma reunión con sus funcionarios el Dr Rutilio Escandón los exhortó a cumplir las normas financieras y administrativas con el fin de no tener problemas con la justicia, y aprovechar hasta el último centavo para atender a la gente; igualmente, a abstenerse de recomendar a familiares o amigos a puestos públicos. No me cansaré en insistir hasta el cansancio, subrayó, en que debemos trabajar con compromiso, responsabilidad, honestidad y lealtad al pueblo, combatiendo la corrupción.


Escandón Cadenas señaló que pese a la pandemia de COVID-19 y los desastres causados por los fenómenos meteorológicos, el presupuesto ha alcanzado debido al desempeño honrado que ha logrado ahorros en las instituciones, sin embargo, pidió continuar pendientes y cuidar el recurso para responder con eficacia a las necesidades urgentes, como ha sido la atención a los grupos vulnerables durante estas contingencias.


Asi mismo en su primera reunión matutina de este nuevo año, en la mesa de seguridad, el mandatario reconoció el comportamiento de los chiapanecos porque mantienen una actitud responsable frente a la pandemia, al tiempo de reiterar el llamado a no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene, para evitar riesgos de contagios y avanzar en la erradicación de esta enfermedad pues si ya salvamos el Buen Fin, el 12 de diciembre, la Navidad y el Año Nuevo ahora es momento de salvar este 2021 por el bien de Chiapas y de México.


Por último felicitó al pueblo de Chiapas porque se ha cuidado, es un pueblo dijo, que tiene la capacidad de sobreponerse a momentos críticos que toma sus precauciones y de igual forma, reconoció a los trabajadores de la salud porque siguen en la lucha, tanto en las clínicas, como en las brigadas cuidando de manera esmerada, profesional y comprometida la salud de la población.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA