SÁBADO 08 DE AGOSTO, 2020
Cotidianas
KYRA NÚÑEZ
Holvikken, Suecia.
Miércoles 08 de Julio 2020, 22:06 hrs
Héctor
Estrada
Francisco
Gómez Maza
@zolliker
Gonzalo
Núñez De León

Cotidianas | KYRA NÚÑEZ
Holvikken, Suecia., a 08 de Julio de 2020

Sánchez Cordero en trascendente función mientras AMLO viaja

Kyra Núñez de León


Los calificativos no se han hecho esperar respecto a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, pero lo que llaman “Día único en la relación bilateral” se queda corto con otro “día único” en la historia de México por el hecho de que la Dra. Olga Sánchez Cordero tendrá los ojos de la población puestos en ella los dos días en que el presidente estará fuera del país, si no por otro hecho porque la Secretaría de Gobernación tiene de titular a una mujer, facultada para coordinar las políticas, la seguridad pública y el bienestar de la población.


Ciertamente no estoy hablando de los estipulados constitucionales en los Artículos 84 y 85 entre otros,referentes a una ausencia total o falta absoluta del Presidente porque el “viaje exprés” de AMLO a Washington es apenas un par de días y no los siete que requerirían una decisión formal.


Pero de que le toca a la Dra. Sánchez Cordero estar en primera plana en estos días es por dos hechos históricos. Uno es que el presidente López Obrador realiza su primer viaje al extranjero, precisamente al país vecino del norte. El otro, que es una mujer la que estará pendiente de que la maquinaria gubernamental siga funcionando, aunque en comunicación directa con el Primer Mandatario.


En regímenes anteriores, tan pronto el Presidente en turno viajaba al extranjero se multiplicaban comentarios sobre lo que estipula la Constitución, que quien ocupe el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación, pasará a ocupar de manera provisional la Presidencia de la República, en caso de falta temporal o absoluta del titular del Poder Ejecutivo.​


 


 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA