VIERNES 29 DE MAYO, 2020
Observatorio Solar
GONZALO NÚÑEZ DE LEÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 29 de Marzo 2020, 22:12 hrs
Francisco
Gómez Maza
Gonzalo
Núñez De León
Kyra
Núñez
@zolliker
Héctor
Estrada

Observatorio Solar | GONZALO NÚÑEZ DE LEÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 29 de Marzo de 2020

Continúan los Programas Sociales en Chiapas

“Cuando se trabaja con honestidad y transparencia se pueden atender las necesidades prioritarias de los municipios”. Lo anterior lo manifestó en su reciente gira de trabajo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas por Altamirano en donde, respetando las recomendaciones de Su Sana Distancia, entregó diversas vialidades para beneficio de la población y del comercio local.


En su mensaje el gobernador, al referirse a la contingencia sanitaria del Covid 19, fue claro en precisar que en Chiapas su administración ha tomado todas las medidas preventivas establecidas por los organismos de Salud, tanto Federal como Estatal, para que la entrega de los apoyos y programas continúe con normalidad, a fin de garantizar el bienestar de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.


En especial se refirió a los programas que se tienen de apoyos alimentarios, los cuales se entregan diariamente a estudiantes de los distintos niveles educativos y que hoy, como consciencia de las medidas acordadas por el Gobierno Federal de suspender clases para la prevención de contagio a los educandos, se están llevando directamente a los domicilios, de la misma forma dijo que se ha adelantado el pago de la pensión para los adultos mayores y con discapacidad permanente, en tanto que las becas educativas y microcréditos, entre otros, se otorgarán en tiempo y forma.


Rutilio Escandón sostuvo que para su administración, cuidar la salud y garantizar la tranquilidad de la población es primordial, por ello reiteró que se han activado los protocolos de acción para afrontar y mitigar la pandemia de COVID-19, “aunque mantenemos bajos niveles de riesgo, hago un llamado a las familias a cumplir con las recomendaciones como mantener sana distancia, no asistir a eventos públicos y resguardarse en casa para evitar contagios”.


“Si estamos unidos vamos a salir adelante porque en Chiapas y México nos hemos levantado de otras adversidades. Tengan la certeza y tranquilidad que autoridades municipales, estatales y federales estamos respetando todas las indicaciones sanitarias para cumplir cabalmente los objetivos de la política social. Vamos a seguir trabajando en unidad para atender las necesidades de las chiapanecas y los chiapanecos.”, apuntó.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA