Domingo 07 DE JUNIO, 2020
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 03 de Marzo 2020, 23:22 hrs

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 03 de Marzo de 2020

Dejó de tirar El Heraldo de Chiapas

Un 3 de marzo pero de 1996, en su portada el periódico "La República en Chiapas" publicaba que había muerto el mejor periodista que jamás había tenido Chiapas. No lo dije yo, yo sólo compré todos los diarios en el puesto al bajar del autobús que me trajo de Puebla al funeral de mi abuelo Pancho Núñez, para acomodarlos dentro de su ataúd.


Casualmente hoy, 3 de marzo también pero de 2020, el periódico "El Heraldo de Chiapas", antes "La República", anuncia en su editorial que deja de tirar sobre papel y volcará todos sus esfuerzos a la apuesta digital, lo cual celebro porque imprimir cada día es menos práctico y rentable.


Sin embargo, me hubiera gustado haber leído en ese escrito sobre el abandono que los medios impresos han tenido de las partidas de gobierno y de la publicidad de los empresarios, y también sobre la crítica de la sociedad en general, quienes en su mayoría, y sin comprar nunca un ejemplar, denuestan el esfuerzo editorial a la menor provocación, agreden por temor si alguna noticia no los favorece, y buscan conciliación y gracia cuando necesitan que el medio esté ahí con su poder para garantizarles algún beneficio, tanto en lo público como en lo corto.


Cerraré este intento de opúsculo consonante deseando el mejor de los éxitos a El Heraldo de Chiapas y con una de las frases que más disfruto de mi autoría: No porque las cosas no se digan, éstas dejan de ser ciertas. Nos vemos...





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA