SÁBADO 14 DE DICIEMBRE, 2019
A la hora del Pozol
DANIEL SOLÓRZANO
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 02 de Octubre 2019, 20:51 hrs
Francisco
Gómez Maza
@zolliker
Héctor
Estrada
Ángel
Ksheratto
Gonzalo
J. Suárez
Kyra
Núñez

A la hora del Pozol | DANIEL SOLÓRZANO
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 02 de Octubre de 2019

Marcha 2 de Octubre; Scheinbaum ¿Dónde estabas?

¿Para qué exponer a los trabajadores del gobierno capitalino a esas vejaciones por parte de los vándalos delincuentes? ¿La que los mandó, dónde está?


Como jefe, que irresponsable es mandar a un servidor público a una marcha con posibilidades de enfrentar actos de violencia, a un trabajo para el cual no fue contratado, sin entrenamiento, sin equipo de seguridad, en contra de la Ley Federal de Trabajo.


Lo llevas al punto de quitarse la camiseta. (Muy fuerte: como imagen, como acción, como metáfora).


Ayer precisamente daba un dato histórico, del que muy pocos opinaron e hicieron caso, les importa más la Rosa de Guadalupe, el meme, mofarse de otro…


Escribí esto: “A los que les gusta la historia les contaré rápido algo. Díaz Ordaz envió contra su voluntad a empleados del GDF a contrarrestar la marcha del 16 de septiembre de 1968, previa a la matanza de Tlatelolco”.


Hoy, al parecer, NO aprendimos nada.


¿Y saben qué? ¿Quién se atreverá a fincarle responsabilidad a Scheinbaum por obligar a empleados a servir de escudo humano y salieron lastimados?.


Sus playeras sirvieron para nada. ¿Compra directa de playeras y a qué costo?


Por eso, desde esta trinchera y ante esa incapacidad le decimos: ¡Renuncia Scheinbaum!


Es criminal que la "autoridad" coloque en esa posición a los burócratas que por temor son incapaces de negarse a hacer esas funciones absurdas que se le asignaron hoy.


Y lo lograron, en imágenes se veía el enfrentamiento entre civiles ante el vacío de autoridad. Justo la chispa que necesita un ambiente inflamable, para arder y creo que la autoridad maquiavélica buscaba replicar el fenómeno de Charlottesville. Y por un pelo casi les sale.


Quemaron el pelo de una ciudadana y los cinturones de paz se dispersan por ser agredidos. Scheinbaum lo único que demostró fue su falta de capacidad, formación, cerebro y valor para estar al frente de la capital de la república. El congreso capitalino debe proceder... 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA