SÁBADO 14 DE DICIEMBRE, 2019
Digo Yo
HUMBERTO FLORES
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 05 de Agosto 2019, 5:14 hrs
Francisco
Gómez Maza
@zolliker
Héctor
Estrada
Ángel
Ksheratto
Gonzalo
J. Suárez
Kyra
Núñez

Digo Yo | HUMBERTO FLORES
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 05 de Agosto de 2019

El AMLO presidente

Ni el neoliberalismo le resulta un enemigo tan suficientemente poderoso como él mismo: Su incongruencia, sus tuits, su boca, su historia. 

Se dedicó eternamente a criticar pero tiene nula autocrítica. 

Es miope y sordo. Soslaya opiniones de los expertos sobre determinados temas, incluso de sus propios asesores. Se hace lo que él dice y cree, bajo la clásica estrategia de tratar de ocultar la incapacidad con la soberbia. 

Se ha allegado de un sinfín de personajes históricamente repudiados por haberse destacado en aquello que tanto dice combatir: Por corruptos. Pero él los perdona, los recluta y como por arte de magia, se vuelven honestos. 

Los comunicadores que antes eran sus aliados por echar pestes de los gobernantes, ahora le son incómodos, por decir lo menos. Dice aceptar el derecho a disentir pero como en tantas cosas, demuestra lo contrario. 

Nada es su culpa. Nada. Todo lo negativo se lo atribuye al pasado, a los conservadores, a lo primero que se le venga a la mente, -que normalmente le tarda mucho en llegar-, o simplemente ¡tiene otros datos! 

Sus justificaciones están gastadas. Son siempre las mismas y llegan a rayar en lo ridículo. A veces pareciera sólo está poniendo a prueba la inteligencia de quienes lo escuchamos o simplemente son bromas de mal gusto. 

Hay males tangibles para cualquier persona. No se requiere tener un doctorado en políticas públicas para percibir que decide conforme a sus gustos, no basado en intereses generales de la población. No hay seguridad pero hay harto béisbol. 

Y a mí no me vengan con la cantaleta de que en otros sexenios no decía nada, porque siempre he tenido el sentido de la crítica lo más objetivo que me es posible, sin ofuscados apasionamientos ni intereses personales de por medio. Afortunadamente no tengo ningún vínculo partidista ni nada que se le parezca.

Pero además, de esa estéril insistencia en compararlo con sus antecesores debo decir: Si tan negra ha sido la historia de los gobiernos en México, debería ser muy fácil hacerse notar con cambios positivos ¿no? Cualquier cosa sería mejor. Es como pasar a cantar después de alguien más desafinado que un gallo con anginas. Y sin embargo en muchos aspectos es lo mismo. Es más, hay prácticas propias de los pasajes más negros del priismo. Tal vez sea porque esa es su escuela política, cosa que como tantas otras de lo que ha hecho y dicho, quisiera hoy ocultar y no puede.

Como siempre, no todo es bueno o malo de manera absoluta, pero pocas veces había percibido tanta polarización, preocupación y miedo. 

Yo trato de mantenerme optimista. No sé si porque no me queda de otra, pero aún creo que en una de tantas, esa cabecita algodonada será iluminada por un haz de humildad, objetividad y cordura. 

De mientras iré a ver en qué gasto el 0.1% que ha crecido el valor de mi dinerito.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA