LUNES 22 DE JULIO, 2019
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 06 de Mayo 2019, 7:17 hrs
Francisco
Gómez Maza
@zolliker
Héctor
Estrada
Gonzalo
J. Suárez
Ruperto
Portela
Víctor
Corcoba

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 06 de Mayo de 2019

Marchas que echan a andar

Interesante fue el ejercicio democrático de este domingo en donde unas 15 mil personas se reunieron alrededor el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Monumento a la Revolución para reclamar y cuestionarle al presidente López Obrador sobre las políticas que ha implementado en México y que, a su parecer, no son las ideales para el desarrollo del país.

Las redes sociales hirvieron en su momento con memes y comentarios sobre la marcha; bots pro AMLO hicieron la tarea de posicionar #MillonesconAmlopresidente muy cerca de #AmloMxteReclama, pero no les alcanzó. De ahí que la descalificación no se hiciera esperar: si marchas y apoyas eres fifí. Así las cosas.

En lo personal creo que esta marcha es un indicador que puede servir para gobernar de manera más inclusiva; no se rompieron ventanas ni se incendiaron establecimientos, entonces la veo más como un legítimo cuestionamiento que como una agresión, como la valiosa oportunidad de empezar a reconciliar en lugar de dividir; como el parteaguas donde las políticas públicas se piensan y se toman de manera racional, sin resentimientos ni revanchas. La palabra clave es “reconsiderar”.

Quedé muy preocupado al ver que uno de los funcionarios más cercanos a López, Jiménez Espriú, usó anoche twiter para mofarse del contingente que marchó sobre Reforma; el encono no suma, y a todas luces nos deja ver que algunos de los que llevan las riendas en México siguen en campaña en lugar de servir a la Patria, que somos todos y, no se les debe olvidar, es primero. Eso sin mencionar el cerro que se le apareció hace poco y sobre lo cual no se ha manifestado.

Por otro lado, es curioso que aquellos que apoyan a la 4T encuentren mayor satisfacción burlándose de quienes salieron a reclamar, que de las acciones presidenciales en estos cinco meses y pico que lleva AMLO en el poder. Deberíamos estar discutiendo cuestiones de seguridad y estabilidad económica y no si eres fifí o no. 

Por último, hago una pregunta directa, sin jiribilla. ¿Por qué tanta burla y odio hacia los que la asistieron y apoyaron a la marcha?. Yo creo que ésta puede servir para empezar a rectificar lo que haya que rectificar, sin olvidar que México somos todos y que la pura imagen presidencial no alcanza para sacar adelante al país. Nos vemos....





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA