VIERNES 19 DE JULIO, 2019
A mi manera
RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 02 de Enero 2019, 16:20 hrs
@zolliker
Héctor
Estrada
Francisco
Gómez Maza
Gonzalo
J. Suárez
Ruperto
Portela
Víctor
Corcoba

A mi manera | RODRIGO YESCAS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 02 de Enero de 2019

¿Un Fiscal General chiapaneco?

A escasas horas de que la Comisión de Justicia del Senado recorte la lista de aspirantes a Fiscal General de la República, llama la atención de entre los candidatos el nombre del chiapaneco Julio Sabines Chesterking.


Sabines, joven institucional con carrera intachable en la que ha combinado la preparación tanto académica como operativa, presentó uno de los ensayos más puntuales de todos los aspirantes para contender al cargo, en el cual se aleja de la típica retórica y es puntual con la realidad apremiante del país; refleja el dominio y conocimiento de la Fiscalía que pretende encabezar. 


Entre jueves y viernes se publicará la lista que el pleno del Senado votará para luego mandar a Presidencia, y tengo la confianza en que Julio Sabines estará en ella.


Julio Sabines Chesterking, Maestro en Seguridad y Defensa Nacional, también representa la oportunidad para que AMLO se sacuda de las sospechas de compadrazgo que rondan sobre dicho nombramiento al figurar en la lista de candidatos muchísimos nombres cercanos al presidente, lo que pone en entredicho la autonomía que la Fiscalía requiere.


Además, teniendo en cuenta de que este es “el tiempo del sureste”, qué mejor que la visión pragmática e innovadora para la nueva Fiscalía General de la República del chiapaneco Julio Sabines. Serviría mucho para reconocer las trayectorias jóvenes, independientes, preparadas y, sobre todo, comprometidas con México. Nos vemos...


 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA