SÁBADO 02 DE JULIO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Monterrey, Nuevo León
Viernes 13 de Mayo 2022, 7:37 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Monterrey, Nuevo León
ASESINAN y abusan de Debanhi en NL, dice nueva autopsia

Monterrey, México(12 mayo 2022).- Los resultados de la segunda autopsia practicada a Debanhi Escobar a petición de su familia, revelan que la joven habría sido víctima de abuso sexual y feminicidio, según publicó El País.


El diario aseguró que tuvo acceso a los informes forenses, los cuales descartaron una muerte accidental y en su lugar detalla que la joven fue golpeada en varias ocasiones con un "agente contundente" en la cabeza.

"Se trata de una muerte violenta", establece el dictamen realizado por un particular contratado por la familia.

Los resultados forenses indican que el cadáver presenta huellas de una relación sexual violenta.

Además, el escrito añade que la joven recibió más de un golpe en la cabeza.

"Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha".

"Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas (en varias ocasiones) y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida".

Tanto los estudios forenses de la Fiscalía como el privado, señalan que la causa de muerte fue hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico (daño al sistema nervioso) y este, un paro respiratorio, es decir, que no falleció ahogada.

Debanhi desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado el 21 de abril en una cisterna de cuatro metros de profunidad localizada en el Motel Nueva Castilla, a unos metros de la zona de quintas a donde acudió con dos amigas.

Cuando encontraron su cuerpo, la joven de 18 años se encontraba descalza, con calcetines y con el torso parcialmente desnudo.

"Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha (brazo derecho) y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda (brazo izquierdo)", establece el segundo informe.


Condena papá de Debanhi filtración



Mario Escobar, padre de Debanhi, condenó la filtración del dictamen y exigió a la Fiscalía abrir carpetas de investigación para determinar quien accedió a los estudios forenses que se realizaron de forma independiente.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, Escobar confirmó que los resultados de la necropsia publicados por El País son los que la familia tenía en su poder, pero que no habían querido difundir.

"Desde hace 15 días estoy cuidando muy drásticamente esa necropsia para que no se filtrara", acusó.

"(La necropsia) me confirma y me sigue confirmando que la mataron", añadió.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA