SÁBADO 02 DE JULIO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tzimol, Chiapas
Viernes 13 de Mayo 2022, 5:41 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tzimol, Chiapas
EN TZIMOL, Gobernador entrega calles, kits de costura y apoyos tecnológicos

Durante la inauguración de la pavimentación integral con concreto hidráulico de calles y avenidas, en el municipio de Tzimol, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su satisfacción de poder constatar que los recursos públicos estén alcanzando para atender las propuestas más sensibles de la gente y transformarlas en acciones que brinden la oportunidad de que más municipios accedan al progreso, el desarrollo y un mejor bienestar.


Ante las familias beneficiadas de este municipio, el mandatario subrayó que la pavimentación de estas cuatro avenidas, en las que se invirtieron más de 6.4 millones de pesos y responden a una petición añeja para que el centro de Tzimol cuente con calles en mejores condiciones, incluyó también la construcción de banquetas, colocación de luminarias solares y rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y pluvial, a fin de evitar posibles inundaciones y una fuente de contaminación.


Subrayó que lo anterior, es muestra clara de que cuando se trabaja con voluntad, responsabilidad, lealtad al pueblo y amor a Chiapas, el dinero alcanza, pero más aún, dijo, cuando se trabaja con honestidad y rompiendo con el círculo de la corrupción. “Por eso, los pueblos que habían estado abandonados, hoy son verdaderos protagonistas de la Cuarta Transformación de la vida pública del estado y del país”.


“Tzimol merece crecer, tener otra expectativa y mejorar su calidad de vida; queremos que se transforme en una ciudad digna, atractiva y segura para para vivir e invertir. Por eso, no vamos a perder el tiempo, seguiremos trabajando para que nadie se quede afuera ni atrás, sino que todos tengan la oportunidad de progresar”, expresó al refrendar su compromiso de concluir, en este año, con la remodelación del parque central de este municipio e iniciar, para el 2023 con el proyecto de la construcción del Mercado Público Municipal y una Terminal de Corto Recorrido.


Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, resaltó el trabajo ordenado y con planeación que impulsa el gobernador Rutilio Escandón, muestra de ello es que la obra está a la altura de un pueblo como Tzimol, al contar con calles de concreto hidráulico, con luminarias solares, drenaje y un dren pluvial que permitirá que el agua se desfogue para evitar inundaciones y afectaciones materiales y humanas.


En nombre de las y los colonos, Fátima González León resaltó los beneficios que conlleva la realización de este tipo de infraestructura, toda vez que antes representaban un riesgo para los vecinos; sin embargo, ahora con la pavimentación, las luminarias y el dren pluvial se le da proyección al municipio, "podemos decir con orgullo, que el Gobierno de Chiapas está cumpliendo, gracias de corazón señor gobernador".


En ese marco, Escandón Cadenas hizo entrega de kits y apoyos tecnológicos, donde remarcó que, gracias al trabajo de unidad, todas las autoridades empujan hacia la misma dirección para la búsqueda del bienestar del pueblo, con este tipo de apoyos, con los que las mujeres y la juventud contarán con las herramientas necesarias para salir adelante y alcanzar la prosperidad y el desarrollo.


Al respecto, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, mencionó que solo trabajando en sinergia se pueden lograr los objetivos trazados. Detalló que además de las tabletas en beneficio de 50 jóvenes, también se entregaron 30 kits de costura para las mujeres que estuvieron previamente capacitadas por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica con el fin de que contaran con los recursos materiales para emprender un negocio.


Finalmente, el presidente municipal de Tzimol, José Joel Altuzar Jiménez, externó su agradecimiento por las obras de infraestructura social, lo que impactará positivamente en la calidad de vida de la población. Así también, manifestó su compromiso de seguir trabajando coordinadamente para otorgar a los habitantes, más beneficios que brindan desarrollo y bienestar a Tzimol.


Estuvieron presentes: el diputado federal Ismael Brito Mazariegos; los alcaldes de La Trinitaria, Ervin León Pérez Alfaro; de Comitán de Domínguez, Marco Antonio Guillén Domínguez; el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Enoc Gordillo Argüello; el alumno de la escuela Telesecundaria 027 “José María Morelos y Pavón” Fernando Aguilar Aguilar; y Jesús Alejo Orantes Ruiz.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA