SÁBADO 02 DE JULIO, 2022
NOTICIAS
FRANCISCO GÓMEZ MAZA
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Sábado 22 de Enero 2022, 12:44 hrs

NOTICIAS | FRANCISCO GÓMEZ MAZA | San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
DAN A CONOCER reglas de apoyo forestal sustentable en SCLC

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/20 de enero del 2022.- Con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para apoyo forestal sustentable, en coordinación con la Dirección de Proyectos Productivos, Ecología y Medio Ambiente Municipal, en conjunto con CONAFOR y SEMAHN, se llevó a cabo una reunión, con representantes de las comunidades de: El Aguaje, La Albarrada, Rancho Nuevo, La Florecilla, La Sierra, Mitzitón, Nuevo Corralchén, Tontic, San Luis Chupactic y Fray Bartolomé.


Señalaron que estos apoyos con el componente Manejo Forestal Comunitario y Cadenas de Valor, consiste en concientizar y apoyar a personas propietarias, legítimas poseedoras de zonas visibles forestales para que implementen acciones que les permite fortalecer el desarrollo de capacidades sociales técnicas y culturales así como trasferencia de tecnología con la relación de cultivos de los recursos forestales maderables y no maderables para la transformación de productos comerciales. Así mismo mantener el desarrollo ecológico ambiental.


La Dirección de Ecología y Proyectos Productivos, dieron a conocer las prioridades del programa para apoyar a las comunidades legibles para llevar a cabo el proyecto y así generar ingresos, como también el apoyo de la CONAFOR con incentivos económicos, con la obligación de cuidar y hacer la tala maderable de manera adecuada, así mismo contar con las 10 hectáreas visibles forestales de la comunidad.


Cabe hacer mención que Fray Bartolomé es una comunidad que ha trabajado por 30 años en el manejo de sus bosques y presentó su experiencia, además de las ventajas que han obtenido por la preservación de las montañas.


Los agentes de las comunidades invitadas, tendrán la oportunidad de llevar la información a su asamblea y así decidir si quieren ingresar a los proyectos para darles seguimiento.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA