SÁBADO 02 DE JULIO, 2022
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Sábado 22 de Enero 2022, 12:38 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
CONOCE las tendencias del Mobile Marketing que dominarán en 2022

 


Ciudad de México- Los smartphones son una parte esencial del día a día y desde que se creó, en el 2017, su tecnología y uso han incrementado de manera constante, por lo que su capacidad de funcionar como medio publicitario es innegable, ya que puede ofrecer espacios para anunciantes en campañas de marketing. Es así que el gran mercado que ofrecen los smartphones impulsó una de las vertientes del marketing digital: el mobile marketing.


En promedio, de acuerdo con reportes estadísticos de We are Social y Hootsuite, en el 2021 se unieron al mundo digital 1,3 millones de mexicanos, lo que constituye el 89,1% de la población, y se registró que donde pasan la mayor parte del tiempo es en redes sociales. Frente a este panorama, Daniele Di Nunzio, Head of LATAM en CleverTap, resalta la importancia en la industria móvil pues reconoce que es fundamental tomar en cuenta el tiempo que pasan las personas en sus smartphones para desarrollar estrategias exitosas.


Por esto, con la llegada del 2022 es tiempo de comenzar a planear y construir tácticas para las marcas o productos con el fin de empezar con el pie derecho. Es gracias a los acelerados cambios y avances que surgieron en temas de marketing digital el año pasado que el 2022 ofrecerá nuevas alternativas y para comprender más el tema Daniel Di Nunzio nos menciona a continuación las tendencias que no hay que dejar pasar:


Mayor personalización a través de la automatización de marketing: Que los correos lleven el nombre del cliente ya no es suficiente, en el 2022 la personalización irá mucho más allá gracias a la tecnología y las tendencias de marketing móvil. Uno de los elementos más importantes será la segmentación granular, es decir, en función a la demografía, la psicografía, la etapa y el comportamiento en app.


Todo omnicanal: Esta tendencia se sigue expandiendo, el marketing omnicanal se está preparando para que los clientes realicen una conversación en cualquiera de sus canales para hacer el proceso de compra más rápido y sencillo.


Formas de pago más rápidas: Agilizar el proceso de pago contribuye a que el usuario tenga una mejor experiencia en el proceso de compra. El modelo sugerido es el que usan grandes expertos del e-commerce: perfeccionaron el sistema para realizar pedidos, ahora todo se puede hacer con 1 clic, logrando reducir obstáculos en el proceso de transacción y aumentando las tasas de conversión.


Más marketing de influencers: En promedio, un mexicano pasa al día 3 horas y 27 minutos en redes sociales, por lo que optar por marketing de influencers es una tendencia recomendable pues se fomenta que los usuarios tengan compromiso con la marca a través de las plataformas individuales.


Otro consejo que da Daniel Di Nunzio para construir una estrategia exitosa en mobile marketing es: trabajar en la retención del usuario, es decir, hacer que las personas vuelvan a la app. La retención se mide comparando la cantidad de usuarios que la marca tiene al comienzo de un periodo de tiempo con la cantidad de usuarios que tiene al final del periodo de tiempo establecido (CelverTap ofrece una calculadora de tasa de retención). Adicional, se pueden mencionar las 3 fases más importantes del proceso de retención:


Fase 1 Onboarding: La forma en que involucre a los usuarios en esta fase inicial tendrá un impacto mucho mayor en la retención general que cualquier otra cosa. En pocas palabras, aquí es donde los usuarios obtienen la primera impresión de su aplicación y su marca.


Fase 2 The Nurture Stage: Cuando el usuario comienza a usar la app crea un interés, el cual se va desvaneciendo con el paso del tiempo por lo que hay que fomentar la creación de hábitos, esto para evitar recordarle al cliente de manera constante que debe abrir la app.


Fase 3 The Attrition Stage: Las dos primeras fases de retención se centran en la psicología del comportamiento y la incorporación, pero la fase final consiste en generar un gran producto y mejorarlo continuamente. Así que un consejo esencial es continuar agregando nuevas funciones y mejorando la interfaz que usa el usuario.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA