SÁBADO 08 DE AGOSTO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Huixtla, Chiapas.
Miércoles 08 de Julio 2020, 22:03 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Huixtla, Chiapas.
SAGyP garantiza justicia social a los productores de Chiapas

En un hecho sin precedentes para la localidad de Aztlán, en el municipio de Huixtla, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó apoyos del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER), en beneficio de 495 productores de agrícolas y acuícolas de la región del Soconusco. 


En ese marco, Gil Vázquez detalló que este equipamiento, que asciende a un monto de 11 millones 440 mil 262.94 pesos, atiende a productores de los municipios de Huixtla, Mazatán y Tuzantán, y refrenda el compromiso del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con el desarrollo y el bienestar de las familias dedicadas a la pesca y a las actividades del campo. 


Detalló que para el impulso y la comercialización de mojarra tilapia, se entregaron apoyos con una inversión de 6 millones 225 mil pesos, para elevar el potencial de los productores de los municipios de Tzicanal (Buenos Aires) en Huixtla, así como de la Barra San José de los municipios de Huixtla y Mazatán; y el tercer cantón del municipio de Tuzantán.


Acompañada por mujeres y hombres de la localidad de Aztlán, entregó equipamiento por un monto de un millón 192 mil 654.94 pesos, para el mantenimiento de plantaciones de marañón en las localidades de Aztlán, La Ceiba y Brisas del Hueyate, en beneficio de 61 productores del municipio de Huixtla. 


Además, realizó un recorrido de supervisión para la construcción de 20 estanques de geomembrana y dos de sedimentación, para la producción sustentable de mojarra tahuina, con una inversión de 4 millones 22 mil 608 pesos, un esfuerzo que beneficia a las localidades de Aztlán y Brisas del Hueyate en el municipio de Huixtla. 


Gil Vázquez señaló que La Casa de los Productores ha redoblado esfuerzos para garantizar la atención a los sectores productivos de las 15 regiones del estado, y asegurar que sus actividades no se detengan. 


Remarcó que se continuará con el trabajo cercano a los sectores productivos, con transparencia y legalidad, para seguir garantizando que los apoyos a los agricultores, pescadores y ganaderos del estado, lleguen a sus manos sin intermediarios, sin simulaciones y con puntualidad. 


Finalmente, la funcionaria aseguró que el Gobierno de Chiapas, a través de la SAGyP, fortalecerá los lazos de unidad y la coordinación de esfuerzos con todos los órdenes de gobierno para potenciar la capacidad de atención a los productores de Chiapas, y contribuir a que cuenten con mejores niveles de vida y condiciones de trabajo. 


Cabe señalar que en este evento también estuvieron presentes el subsecretario de Pesca y Acuacultura, Alejandro Patrinos Fernández; el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Marco Antonio Cueto Moreno; el investigador de Alternativas Acuícolas y Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas Costeros de la UNACH, Pedro Martín Negrete Moreno; el presidente del PRODETER en Huixtla y comisariado ejidal de Aztlán, Tomás Nava Hernández; el comisariado ejidal de Brisas del Hueyate, Romeo Esteban Roque, y el agente rural de La Ceiba, Mario De la Cruz Hidalgo. 


 


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA