SÁBADO 08 DE AGOSTO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 07 de Julio 2020, 22:29 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
ACUSAN pobladores en Chiapas que Covid es invento

Óscar Uscanga


Cd. de México (07 julio 2020).- Integrantes del movimiento "Luz y Fuerza del Pueblo" acusaron en una protesta en Las Margaritas, Chiapas, que Covid-19 fue inventado por el capitalismo para matar a personas con enfermedades crónicas.


La movilización de una centena de hombres, mujeres y niños --algunos sin cubrebocas ni sana distancia-- inició con una marcha desde el arco de la ciudad hacia la periferia del Hospital Comunitario y, posteriormente, culminó con un discurso en la plaza central.


"Por más discursos que nos diga el Presidente López Obrador, vivimos una crisis en el sistema de salud por la falta de medicina, de instrumental médico y la capacitación del personal para responder a esta situación que vivimos desde los regímenes corruptos de hace muchos años", leyó uno de los manifestantes.


"Queremos decirle a nuestro pueblo que despierte, que vea que el coronavirus fue inventado y financiado por la fundación Bill Gates y la empresa Johnson and Johnson, en laboratorios de Inglaterra, y fue hecho para matar a los mayores de 60 años o a los que ya están enfermos de diabetes, cáncer, enfisema pulmonar y otras enfermedades.


"Que los gobiernos del mundo no se atreven a denunciar y a enjuiciar a Bill Gates a la corte penal internacional por crímenes de lesa humanidad, porque es parte de los ricos que dominando el mundo".


En la arenga, también se afirmó que el Gobierno federal está tratando de eliminar las plantaciones campesinas con un líquido que se rocía en las fumigaciones que se hacen contra las moscas del Mediterráneo.


De acuerdo con reportes locales, este martes la misma organización inició protestas en los Municipios de Siltepec, Motozintla, Huixtan, Chicomuselo, Comalapa, Comitán, Maravilla Tenejapa, Ocosingo, Villa Las Rosas, Palenque y Altamirano.


Apenas en junio pasado, en el Municipio de Las Margaritas los pobladores inconformes con la atención de médicos y enfermeras atacaron a golpes al director del Hospital IMSS-Bienestar, Miguel Palacios.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA