MARTES 04 DE AGOSTO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 14 de Junio 2020, 16:59 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
APRUEBAN a negocios de Chiapas volver a la nueva normalidad

Cuando el estado llega a 3 mil 182 casos de COVID-19 y 213 defunciones, dan luz verde a negocios para que se reactive la economía.


En Chiapas, la cifra acumulada de COVID-19 llegó a 3 mil 182 positivos y 213 defunciones, lo que oficialmente representa una descenso significativo con la detección en menos de 24 horas de 75 casos y tres fallecimientos, reportó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos. 


En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que fue aprobado el protocolo que presentó el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, para que los negocios vuelvan a la nueva normalidad. 


“Ya presentó el plan globalizador al interior del Consejo, fue aprobado por todos y se dio para que se establezca un comité multidiciplinario en la dependencia, para que todo aquel que quiera regresar vaya y firme un acta compromiso y un acta de verificación, entendiendo que si no regresa con todas las medidas predecible para que no haya mayor contagio, pues simplemente no abre o si abre se cierra”, detalló. 


Agregó que esto operará para todos los rubros esenciales y no esenciales, en tanto que para el martes se espera que se presente el plan en materia turística, posteriormente el que es en materia educativa, campo y medio ambiente. 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA