MARTES 14 DE JULIO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 05 de Junio 2020, 6:58 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
FISCALIZAN Cuentas Públicas de 97 ayuntamientos de Chiapas

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez informó que a la fecha la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado con la que mantiene una estrecha coordinación, ha turnado a la Auditoría Superior las Cuentas Públicas del ejercicio 2019 de 97 ayuntamientos.


“En la Auditoría Superior del Estado recibimos las Cuentas Públicas que nos ha turnado  la Comisión de Vigilancia y hemos programado su revisión y análisis de acuerdo a lo que nos permite avanzar la pandemia que estamos viviendo. Para ello hemos desarrollado mecanismos de trabajo en todas las áreas aprovechando las nuevas herramientas tecnológicas, lo que nos ha permitido  avanzar con algunas cuentas en revisar minuciosamente dicha información con el fin de detectar áreas de oportunidad, tomar medidas preventivas y correctivas que permita a los ayuntamientos cumplirle al pueblo de Chiapas” detalló.


En este mismo sentido Estrada Martínez mencionó que en próximos días se recibirá la información de las demás Cuentas Públicas restantes, para darle el mismo tratamiento a su contenido y destacó que la Comisión de Vigilancia a informado al ente fiscalizador de las prórrogas solicitadas por algunos ayuntamientos.


Finalmente el Auditor Superior del Estado explicó que el resultado de la fiscalización de las Cuentas Públicas municipales será remitido al H. Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia en las entregas de los Informes Individuales de Auditoría y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, así como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.


 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA