Domingo 31 DE MAYO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 22 de Mayo 2020, 20:19 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
REPARTE Sedena insumos en Chiapas por Covid-19

Por Edgar Hernández


La Secretaría de la Defensa Nacional distribuyó más de 10 toneladas de insumos médicos para enfrentar la pandemia de coronavirus en Chiapas.


A través de la 7a región militar se han repartido equipos de protección personal como overoles, gorros, goggles, caretas, mascarillas N95 y cubrebocas a trabajadores de la salud de los Hospitales de cuidados respiratorios Covid.

Los insumos fueron enviados desde la Ciudad de México por la propia Sedena a partir del pasado 16 de mayo, informaron fuentes militares.

De igual forma, han recibido mobiliario médico, camas, medicamentos, material de curación, material de limpieza, entre otros.

Durante esta semana, el equipo ha sido llevado a los Hospitales de Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Más de 100 elementos castrenses participan en el reparto de los insumos médicos como parte del Plan D-N-III, indicó la autoridad.

Por otro lado, brigadas de Protección Civil y el Ayuntamiento de Tapachula desinfectaron diversos edificios públicos.

Las brigadas desinfectaron los edificios de la Unidad Administrativa, sede de las representaciones del Gobierno del Estado, la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Subdelegación de la Fiscalía General de la República.

La Administración municipal resaltó que la medida es para prevenir contagios, ya que algunas dependencias siguen brindado atención a la población por tratarse de actividades esenciales.

La Secretaria de Salud de Chiapas reportó hoy 76 nuevos contagios por lo que la cifra de positivos a coronavirus en la entidad llegó a 972, y el numero de decesos se elevó a 80.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA