Domingo 31 DE MAYO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tapachula, Chiapas.
Viernes 22 de Mayo 2020, 20:01 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tapachula, Chiapas.
TAPACHULA cuenta con 41 ventiladores para la atención Covid-19: IMSS

Es en el nuevo Hospital General de Zona Número 1 de Tapachula donde el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la mayor capacidad hospitalaria instalada para atender a pacientes Covid-19 en Chiapas.
 
Con 41 ventiladores volumétricos (asistencia mecánica para respiración), el Hospital de Tapachula dobla en capacidad al Hospital General de Zona Número 2, de Tuxtla Gutiérrez, donde se cuenta con 20 ventiladores, de los cuales sólo cuatro se encuentran en uso; es decir, 16 están de reserva, listos y disponibles para los chiapanecos que lo necesiten.
 
En el caso de Tapachula, de los 41 ventiladores con que se cuenta, 24 están en uso y 17 de reserva. Independientemente de los que se liberen en los próximos días, y de ser necesario, se podrían solicitar el retorno de los 24 ventiladores prestados de manera temporal y solidaria a la Ciudad de México, donde en estos momentos la demanda es mayor.
 
Al respecto, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas ha precisado que “existe suficiencia de equipos de ventilación mecánica para dar atención a los pacientes que en determinado momento lo requieran, tanto adultos como pediátricos”.
 
“El IMSS en Chiapas garantiza la atención con calidad a pacientes sospechosos y confirmados con Covid-19, así como a cualquier otro paciente que requiera los servicios de soporte de vida y terapia ventilatoria, en sus Hospitales Generales de Zona, Subzona y Hospitales Rurales”, se lee en la tarjeta informativa de la Coordinación de Comunicación Social del 17 de mayo de 2020.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA