VIERNES 29 DE MAYO, 2020
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tapachula, Chiapas.
Martes 31 de Marzo 2020, 12:54 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tapachula, Chiapas.
CERCAN parques en Chiapas por Covid-19

Edgar Hernández


El Ayuntamiento de esta ciudad cercó los parques para evitar la concentración de personas y prevenir el contagio por coronavirus.


En el Parque Central Miguel Hidalgo, uno de los más concurridos en la frontera sur, las autoridades colocaron vallas metálicas y delimitaron todo el perímetro con cinta amarilla.


Lo mismo han hecho en otros parques deportivos y espacios públicos a donde las familias aún acudían en medio de la cuarentena, sin seguir las recomendaciones de confinamiento domiciliario.

Además de los cierres de espacios públicos, las autoridades realizan patrullajes en los que vocean información sobre las medidas de prevención para pedir a las personas quedarse en casa.

Debido a que es fin de mes, las brigadas han intervenido en filas bancarias para espaciar a las personas como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

"Con estas acciones reducimos riesgos, porque es cierto que podemos salir a hacer alguna actividad, pero también debemos quedarnos en casa aquellas personas que no tenemos nada que hacer en las calles", dijo Julio Cueto Tirado, Secretario de Protección Civil Municipal.

En esta ciudad se ha registrado uno de los 12 casos confirmados de Covid-19 en Chiapas, de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA