JUEVES 12 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Miércoles 14 de Agosto 2019, 6:13 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
DISCUTE CNTE-Chiapas plan alternativo

Por Edgar Hernández 


A unos días del inicio del ciclo escolar 2019-2020, la CNTE en Chiapas discutió su Plan Nacional de Educación Alternativa.


El encuentro en Tuxtla Gutiérrez busca vincular las diferentes propuestas de las secciones participantes para articular el plan alternativo de la CNTE con base en los siguientes ejes: fundamentos, enfoque y principios, propósitos, metodología, elementos pedagógicos, multidisciplinarios e investigativos.


Además, líneas generales sobre evaluación, vinculación, difusión y extensión con los diferentes sectores sociales de la entidad.

"Es un momento crucial y se requiere la unión de todos los esfuerzos para hacer frente a la mal llamada reforma educativa que busca implementar la cuarta transformación", indicó Pedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Precisó que la Coordinadora en Chiapas seguirá luchando como lo hizo en el sexenio pasado para que no se aplique la reforma educativa.

"Los maestros y maestras de Chiapas dejamos de manifiesto que la defensa de los derechos laborales son para nosotros una prioridad y no estamos dispuestos a renunciar a ese legítimo derecho".

Acusó que el Gobierno de Chiapas tiene un discurso de legalidad, pero utiliza la represión contra las voces disidentes.

El dirigente sindical comparó al Gobernador Rutilio Escandón con el ex titular de Educación federal, Aurelio Nuño, por blindar de policías las sedes de cadenas de cambio y ascensos de maestros.

"En Chiapas está despierto un gigante que ha resistido el vendaval neoliberal pese a la campaña de odios en contra de la dirigencia sindical SNTE-CNTE", lanzó Gómez Bahamaca.

Dijo que están dispuestos a entablar un diálogo con el Gobierno siempre y cuando atienda las problemáticas planteadas y no sea una simulación.

Finalmente expresó que la alerta máxima sigue activa, que podría ser un paro laboral, ante el intento de querer imponer la reforma educativa en Chiapas.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA