JUEVES 12 DE DICIEMBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Miércoles 14 de Agosto 2019, 3:32 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
CONSEJOS para el Desarrollo Metropolitano validan proyectos para el 2019

Los Consejos para el Desarrollo Metropolitano de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en su primera sesión extraordinaria, revisaron, analizaron y validaron la cartera de proyectos de obra pública para el ejercicio fiscal 2019, al calificarlos como factibles para ser ingresados al Fideicomiso del Fondo Metropolitano.  


Los recursos de este fondo son destinados a programas y proyectos de infraestructura que demuestren ser viables y sustentables, orientados a promover la adecuada planeación del desarrollo regional urbano, así como el transporte público y la movilidad no motorizada del ordenamiento territorial, para impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas.


En ese sentido, se aprobaron proyectos de infraestructura de movilidad urbana multimodal, alumbrado público, plantas de tratamientos de aguas residuales, colectores sanitarios y redes de atarjeas, así como estudios de factibilidad y de costo – beneficio para las zonas urbanas. 


Al respecto, el secretario de Obras Públicas y presidente suplente de los Consejos para el Desarrollo Metropolitano, César Julio de Coss Tovilla, remarcó la responsabilidad de los integrantes del consejo para gestionar los recursos y que el estado se vea beneficiado.


“Debemos impulsar obras que reflejen avance y modernidad en las zonas metropolitanas de nuestra entidad, respondiendo siempre a las verdaderas necesidades de la población”, enfatizó. 


Es importante señalar que el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Tuxtla Gutiérrez, está integrado también por los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, San Fernando y Suchiapa.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA