Domingo 18 DE AGOSTO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Martes 13 de Agosto 2019, 4:28 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
RESTRINGE Chiapas cigarros electrónicos

Por Natalia Vitela


Chiapas se convirtió en el primer Estado que prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos en espacios públicos cerrados, informó la Secretaría de Salud.

Lo anterior, luego de la promulgación del decreto 194, que modifica la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco en esa entidad.


La dependencia detalló en un comunicado que en 14 días se resolvió por unanimidad este proceso legislativo, que favorecerá a los chiapanecos.

Otras once entidades federativas han avanzado en esta materia, al lograr que los espacios públicos cerrados y áreas interiores de trabajo sean 100 por ciento libres de humo de tabaco porque en ninguna de sus zonas está permitido fumar, con lo que se logra que más del 50 por ciento de la población mexicana esté protegida contra el humo.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, manifestó que es necesaria la regulación nacional en la materia, pues se requiere la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio; la incorporación del empaquetado neutro en los productos de tabaco y la revisión de los impuestos a los productos de tabaco.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló al tabaco y sus componentes tóxicos como responsables de millones de muertes en el mundo, no sólo para los consumidores, sino para quienes lo inhalan.

Al hacer un recuento del impacto a la salud, recordó que desde la década de los 50 se ha demostrado que causa cáncer en los aparatos respiratorio y digestivo.

Además, que es factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, padecimientos que se ubican entre las primeras causas de muerte en México.

En este sentido, enfatizó, la lucha para el control del tabaco no debe detenerse.

"Hoy más que nunca hay que redoblar los esfuerzos, ya que existe un nuevo embate de productos y formulaciones, como el cigarrillo electrónico", puntualizó.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA