MARTES 22 DE OCTUBRE, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 13 de Junio 2019, 3:08 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
AYUNTAMIENTO tritura llantas obtenidas en el “Llantatón” 2019

Con el objetivo de brindar un final adecuado de reciclamiento, eliminar potenciales criaderos de mosquitos y combatir los focos rojos de mayor incidencia de dengue, zika y chikungunya, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, inició el proceso de trituración de más de 10 mil llantas recolectadas en la capital chiapaneca a través del “Llantatón” 2019.


En este sentido, acompañado de la secretaria de la Salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, el secretario de Servicios Municipales, José Alfredo Ruíz Samayoa, de la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana y del Regidor Francisco Rojas Toledo, el presidente Carlos Morales Vázquez, agradeció la participación de la ciudadanía en la recolección y traslado de sus llantas viejas, las cuales pueden ser criaderos de vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.


Desde el Relleno Sanitario, Carlos Morales Vázquez, resaltó que, la acción pertenece a la estrategia iniciada “Limpiemos Tuxtla” en donde se procura la salud, el bienestar de la población y el cuidado del medio ambiente, como parte de la agenda ambiental que tiene su gobierno y se alinea a la agenda estatal, nacional e internacional de cuidado de los ecosistemas.


“las acciones que impulsamos a través de Limpiemos Tuxtla tiene como objetivo impulsar una visión de sustentabilidad municipal, de cuidado de recursos naturales, y de generar una cultura de cuidado del medio ambiente”.


Finalmente, el edil tuxtleco subrayó que la trituración se realiza en coordinación con la empresa recolectora de basura Veolia, y se traslada para un final adecuado del material.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA