VIERNES 15 DE FEBRERO, 2019
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Viernes 08 de Febrero 2019, 0:00 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
MEXICANO de la NASA asegura que gobierno e IP deben frenar fuga de talentos

La Red Global MX, que se trata de una agrupación de mexicanos trabajando en el extranjero, busca regresar a nuestro país para trabajar en proyectos locales y se promueva el desarrollo de la ciencia y tecnología, declaró Luis Enrique Velasco Velázquez, miembro activo de la misión Marte 2020 de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). 


Antes de impartir una conferencia magistral con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en Tuxtla Gutiérrez, mencionó que la academia, el gobierno y la iniciativa privada deben trabajar de manera conjunta, para ofrecer mejores oportunidades de crecimiento profesional a los jóvenes interesados en temas de innovación. 


Dijo que los más de seis mil mexicanos que integran la Red, han pedido a los gobiernos a que "abran las puertas" y permitan que los talentos que están en el extranjero compartan sus conocimientos en los diferentes rubros que tienen que ver con la gran ciencia en México. 


Aunque reconoció lo difícil que fue incorporarse a la NASA (para trabajar en una nave espacial que se enviará al planeta el año siguiente), también dijo que se trata de un proyecto de gran envergadura que incluye a todos los países del mundo y que en Chiapas hay talento para colaborar con un proyecto tan monumental. 


Tanto avance hay en el estado, resaltó, que será en el mes de abril cuando realicen la inauguración de un centro de Cómputo que estará en la máxima casa de estudios y que forma parte de una acción relacionada con la ciencia, tecnología e innovación. 


Velasco Velázquez tiene ahora la responsabilidad del diseño mecánico de los sistemas de travesía e inserción, descenso y aterrizaje del aparato que enviará la NASA al planeta rojo; a este proceso, explicó, se le llama "siete minutos de terror". 


En su opinión, colonizar Marte representa una avance sin igual para toda la comunidad científica, por ello, no es casualidad que se le pida a las autoridades recursos para que las actividades tengan éxito en nuestro país. 


Finalmente, resaltó que en este 2019 comenzarán a realizar proyectos de beneficio para varios sectores, aunque los detalles de la información la comentarán en las siguientes semanas.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA