LUNES 19 DE NOVIEMBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 11 de Septiembre 2018, 5:16 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
RELEVARÍA a "Manuelita" asistente de Velasco

Por Mariana Morales


Luis Humberto Morales Paniagua, asistente del Gobernador Manuel Velasco quien fue abofeteado públicamente, podrá hacerse de una diputación plurinominal por el PVEM.

El colaborador de Velasco puede llegar al puesto tras la renuncia que presentaron cuatro mujeres ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).


Morales Paniagua conocido como "El Bala", asumiría el cargos si el IEPC acepta la renuncia de las 43 mujeres entre regidoras y diputadas locales correspondiente a 8 municipios.

Iris Adriana Aguilar Pavón y María Guadalupe Meneses de Paz eran propietaria y suplente en fórmula, pero renunciaron, al igual que Dulce María Rodríguez Ovando y Stephani Alejandra Martínez Bonifaz, de la fórmula sustituta, dejando vía libre a Morales Paniagua.


Principalmente, el PVEM, PRI y los partidos locales, Mover a Chiapas y Chiapas Unido son quienes presentan mayores casos de mujeres quienes habían obtenido un cargo de diputadas y regidoras que decidieron renunciar a decir, de ellas de manera voluntaria. Sin embargo, esto abrió la posibilidad de que esos cargos sean ocupados por hombres, dijo por su parte Laura León Carballo consejera del IEPC.

Está mañana integrantes Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) en Tuxtla Gutiérrez, señalaron que pedirán a la Fiscalía que investigue conductas violentas contra las mujeres.

Oswaldo Chacón Rojas Consejero Presidente del IEPC indicó que ya hay un número de mujeres de los municipios de Tuxtla Chico y Mapastepec que se arrepintieron de dichas renuncias.

"Vamos a estar atentos para que esto (renuncias), no suceda", dijo.

El IEPC tienen hasta el 15 de septiembre para presentar la lista de diputaciones plurinominales.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA