MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Martes 04 de Septiembre 2018, 17:22 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
LE CUMPLE senado morenista capricho a Velasco, regresará a gobernar Chiapas

Por Claudia Guerrero


En medio de críticas y cuestionamientos, el Senado metió reversa y autorizó la licencia al legislador Manuel Velasco para separarse del cargo y regresar a la Gubernatura de Chiapas.

Cinco horas después de haber rechazado la petición del coordinador parlamentario del PVEM, los legisladores avalaron la salida de Velasco, en una votación dividida y tras el cruce de acusaciones.


La discusión del tema fue reabierta en la sesión ordinaria a petición de la Junta de Coordinación Política que solicitó modificar el orden del día para poder incorporar, de nuevo, la petición.

En su escrito, el Mandatario con licencia argumentó de manera abierta que pretende regresar a la Gubernatura de Chiapas, en caso de que el Congreso de la entidad así lo apruebe.

Pero el trámite fue cuestionado por senadores del PAN, quienes advirtieron sobre el riesgo de sentar un precedente de votar el mismo asunto, en dos ocasiones, durante la misma sesión.

"No empiecen la cuarta transformación abollando el prestigio del Senado. Aunque sean dos documentos es el mismo asunto. Lo que estamos viendo es una solicitud de licencia dos veces. Vamos a estar seis años y vamos a recordar que en el arranque de la sesión se puede votar un mismo tema en dos sentidos", advirtió Gustavo Madero, del PAN.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA