LUNES 03 DE OCTUBRE, 2022
NOTICIAS
REDACCI?N
Ciudad de Mxico
Jueves 28 de Julio 2022, 23:21 hrs

NOTICIAS | REDACCI?N | Ciudad de Mxico
NARRO tiene que aclarar la desaparición de los marinos que pidió de escoltas porque “mancha al Senado”: Germán Martínez

Ciudad de México, 28 JUL.-El legislador del Grupo Plural en el Senado, Germán Martínez, aseguró que ante la posibilidad de que el senador José Narro Céspedes sea propuesto para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta, este debe aclarar la desaparición de los marinos que le asignaron como escoltas por parte de la alcaldesa de Acapulco.


En entrevista con Latinus, el senador Germán Martínez dijo que el morenista Narro “mancha al Senado” al no rendir cuentas por estos hechos, y aseveró que hay perfiles más capacitados dentro del partido oficialista para presidir la Mesa Directiva.


Martínez expresó también su rechazo a la postulación para presidir el Senado de Alejandro Armenta —también de Morena—, de quien dijo “tiene que aclarar su pelea” con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.


“En el Grupo Plural no estamos ni con Narro, ni con Armenta. Narro tiene que aclarar los guardias que le solicitó a la alcaldesa de Acapulco, y Armenta tiene que aclarar su pelea con el gobernador de Puebla. Que no salpiquen al Senado, que las pugnas internas de Morena no lo debiliten”, dijo el legislador.


Por otra parte, el senador del Grupo Plural dijo que si el grupo parlamentario de Morena sostiene a esas dos propuestas, “orilla a la oposición a tener una alternativa distinta”.


Sin embargo, dijo que al momento no tienen un candidato de oposición para presidir la Mesa Directiva en el Senado de la República.


“Si son ellos los candidatos, nosotros manifestamos que no acompañaríamos a ninguna de esas dos propuestas, de entrada, por ninguna de esas dos. De sostener Morena a esas dos propuestas, están orillando a la oposición a tener una alternativa distinta a ellos, a lanzar a un candidato”, dijo Germán Martínez.


“No tengo ningún nombre, eso hay que esperar que sea septiembre (…) estoy absolutamente en contra de esos dos. No voy a destapar una corcholata a la presidencia del Senado, las pugnas de Morena están debilitando”, agregó a Latinus.


Germán Martínez dijo que el próximo presidente de la Mesa Directiva debe tener un perfil similar al de la senadora Olga Sánchez Cordero.


Calificó el trabajo de Sánchez Cordero al frente del Senado como “un trabajo digno”, y aseveró que en contraste Armenta y Narro no tiene preparación en temas legislativos, tildándolos además de “porristas” de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.


“La presidencia necesita una imparcialidad, pluralidad de derecho parlamentario, y no de porras, gritos. Por eso nosotros estamos en contra de estos perfiles y a favor de alguien que conduzca de manera razonable como ha hecho Olga”, dijo el senador.


“La presidencia del Senado es un tema importante, es un tema que debemos buscar un presidente del Senado, no un porrista, no un aplaudidor de un precandidato presidencial de Morena (…) Un presidente del Senado es alguien que pone por delante al Senado, no a su partido”, apuntó.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA