LUNES 29 DE NOVIEMBRE, 2021
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 25 de Octubre 2021, 20:59 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
DAN a conocer a ganadoras y ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de la Juventud y de acuerdo al proceso de deliberación por parte del comité de dictaminación, dio a conocer a las ganadoras y ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2021.


Este galardón tiene la finalidad de reconocer públicamente la excelencia de las juventudes de Chiapas, que por su trayectoria, talento, dedicación y conducta, sea causa de entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante de superación personal y de progreso.


La titular del Instituto de la Juventud, Getsemaní Moreno Martínez, agradeció a las juventudes por confiar en las instituciones, felicitó a las y los ganadores recalcando que se vuelven ejemplo a seguir; asimismo exhortó a todas y todos a seguir participando en este tipo de convocatorias y a seguir luchando por sus sueños.


En esta edición, por instrucciones del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el reconocimiento se fortaleció al pasar de ocho a nueve distinciones. Las categorías son: A de 12 a 17 años y B de 18 a 29 años, con los siguientes resultados:


Actividades Académicas y Científicas, categoría A: Julián Humberto Castañón Gordillo, de Tuxtla Gutiérrez, y en la categoría B: Blanca Edith Villanueva Galindo, de Tuxtla Gutiérrez; Fortalecimiento a la Cultura Indígena, en la categoría B: Susana Mercedes Jiménez Pérez, del municipio de Chamula.


Discapacidad e Inclusión Social, en la categoría A: Juan Deferia Cruz, de Tecpatán, y en la categoría B: Eder Joseph Lievano Castro, de San Cristóbal de Las Casas; en Desarrollo e Innovación Tecnológica, categoría B: José Alberto Domínguez López, de Tuxtla Gutiérrez; Expresiones Artísticas y Artes Populares, categoría A: Luis Gustavo López López, de Chamula, y categoría B: Daniel Castillo Valencia, de Tuxtla Gutiérrez.


Actividades Productivas, categoría B: Andrea Córdova Herrera, de Tuxtla Gutiérrez; Compromiso Social y Derechos Humanos, categoría A: Mayrim de Jesús Cruz Gallegos de Villaflores, y categoría B: Liliana Pacheco Flores, de Comitán de Domínguez; Aportación a la Cultura Política y la Democracia, categoría B: María Guadalupe Ruíz Coutiño, de Villaflores; y en Protección al Medio Ambiente, categoría B: Héroes del Triunfo, del municipio de Mapastepec.


En el mes de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, donde las ganadoras y ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico de 15 mil y 30 mil para las categorías A y B, respectivamente.


Con esta condecoración, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la población adolescente y joven de Chiapas, a través del reconocimiento público que les motive a seguir forjando su trayectoria.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA