La mayoría de las compañías de telefonía celular bloquean sus equipos y de paso los llenan con programas que ellos definen como un valor agregado, a pesar de que no tengan una utilidad clara para los usuarios. El bloqueo impide utilizar el teléfono con otra compañía, a pesar de que no haya sido adquirido como parte de un plan tarifario.
La clave de todo es, justamente, la compra del equipo. Si el teléfono fue adquirido para la modalidad de prepago, es propiedad del usuario. Por el contrario, si el teléfono forma parte de un plan tarifario, el costo del equipo será cubierto una vez concluido el plazo forzoso los más comunes son a 12, 18 o 24 meses, por lo que a partir de ese momento también es propiedad del usuario.
Liberar tu teléfono hace que sea compatible con cualquier red y cualquier tarjeta SIM, de cualquier operador. Por ejemplo, si tu teléfono móvil está bloqueado para funcionar solamente con Telcel y deseas utilizarlo en Movistar, puedes liberar tu teléfono para hacerlo compatible con cualquier operador de cualquier lugar del mundo.
Liberar por IMEI es la mejor forma y más segura para desbloquear móviles. Con la liberación o desbloqueo por código su teléfono móvil quedará libre de forma permanente para usarlo con cualquier compañía, sin perder la garantía y sin complicaciones.
Ventajas de liberar un móvil
Para desbloquear el móvil no necesitará adquirir costosos equipos de liberación y, sobre todo, no se necesitan avanzados conocimientos técnicos. Sólo tendrá que obtener el código en Movical. Podrá desbloquear su teléfono por IMEI usando el teclado del mismo para introducir el código de desbloqueo que le proporcionaremos tras indicarnos el número de IMEI (número de serie) y algunos otros datos de su teléfono móvil.
La empresa Movical.Net brinda el servicio de liberación de tu móvil por IMEI, de marcas como Huawei, Samsung, iPhone, Sony, Nokia, LG o HTC, entre otras; así como encontrar donde reparar el teléfono, localizar información acerca de las características de los smartphone, compararlos, resetearlos...
Este método, a diferencia de otros, no conlleva riesgo de dañar su dispositivo pues los teléfonos móviles vienen preparados por el fabricante para la introducción de dicho código de liberación.
Usted no perderá ningún dato del teléfono, podrá mantener su libreta de contactos, sus mensajes, sus fotos, su música, sus programas instalados..., y además se asegura que nadie tendrá acceso al contenido de su terminal.