LUNES 29 DE NOVIEMBRE, 2021
DEPORTES
ALFONSO HDEZ
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Domingo 20 de Diciembre 2015, 20:56 hrs

DEPORTES | ALFONSO HDEZ | Tuxtla Gutiérrez, Chis
FENOMENAL examen de grados menores

Con paso firme se encuentra cerrando el 2015 el Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, todo luego de continuar con la ruta de exámenes de grados menores, donde este pasado jueves tocó turno al municipio de Tuxtla Gutiérrez.


El Auditorio Belisario Domínguez de la SJRyD fue el escenario escogido por IOITKD para estas evaluaciones, donde estuvieron presentes las escuelas: Sueños Olímpicos, Miranda Taekwondo, Decanos y Esperanzas Olímpicas.


El encargado máximo para la evaluación fue el propio presidente del instituto, profesor Williams de León Molina, quien a su vez se hizo acompañar por los profesores de las escuelas evaluadas, hablamos de, Walter Miranda, Glimer de León Molina y Walther Cano. A la mesa de sinodales también se sumaron los entrenadores: Martín López Roblero, Lucía Flores López, Oscar Román López Roblero y Lucía López Flores; todos pertenecientes a las escuelas de IOITKD Academia Olímpica.


En esta ocasión hubo atletas que aspiraban a ascender desde la blanca avanzada hasta cinta roja, siendo casi el centenar de niños y jóvenes los evaluados, sólo de estas cuatro escuelas de la capital chiapaneca.


Ante la mirada sigilosa y aguda de los sinodales, cada bloque de evaluados fueron pasando al frente de para exponer todo lo que conlleva la evaluación: Movimiento básicos de brazo y pateo, pasos de combate, defensa personal y la forma obligatoria al grado que buscaban ascender.


En el caso particular de los alumnos a partir de cinta verde y que buscan ascender a verde avanzada y azul, y lo de azul y azul avanzada para roja, tuvieron que también hacer los rompimientos de tablas, como símbolo de destreza y capacidad por haber llegado a la promoción de una cinta de mayor grado.


Conforme fueron pasando los bloques, Williams de León Molina, fue expresando sus felicitaciones a todos por llegar a una meta más dentro del taekwondo, así como dar el agradecimiento a los padres de familia, que son los pilares para que el instituto cuente con sus hijos para ser desarrollados en esta disciplina marcial.


Al final, todos los evaluados se tomaron la foto grupal del recuerdo, así mismo recordando que la ruta de exámenes para IOITKD continuará, ya que resta evaluar a las escuelas que se encuentran en estados como Veracruz, así como otros municipios del estado, los cuales son: Parral, Motozintla y Tapachula.
 



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Director Editorial: Rodrigo Yescas Núñez.
Director Administración: Eliseo Maheda López.
Webmaster: Norberto Cañaveral.
Comercializadora: RODELI SA de CV.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA