MARTES 25 DE SEPTIEMBRE, 2018
DEPORTES
REDACCIÓN
México
Martes 29 de Mayo 2018, 5:31 hrs

DEPORTES | REDACCIÓN | México
FRANCIA, el caballo negro del Mundial 2018

En todas las casas de apuestas están Alemania y Brasil como grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo, pero el verdadero dinero y riesgo está en otros equipos y el que más convence es Francia. Ya se dio a conocer la convocatoria del equipo galo para el Mundial y es tanto el talento que tienen que se pudieron dar el lujo de dejar fuera a jugadores como Alexandre Lacazette, Anthony Martial, y Dimitri Payet. Aunque en el caso de este último su ausencia pudiera estar relacionada con la lesión que sufrió en la final de la Europa League.


El reto para Francia es mayúsculo porque vienen de ser eliminados en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en la Euro 2016 quedaron en segundo lugar en casa, lo cual fue más decepcionante todavía. Las cuotas pagan bien por el triunfo francés y viendo el tipo de jugadores que tienen es fácil pensar que bien pudieran ganar el torneo. También es un hecho que batallaron más de lo debido en la eliminatoria, pero les tocó un grupo relativamente fácil en el Mundial.



Fuente: Maxpixel


En los mundiales de fútbol es muy difícil que existan nuevos ganadores y Francia ya se ganó su pase a ese exclusivo club cuando ganó el torneo en 1998, por lo que el antecedente histórico ya les juega a favor. También es motivo de optimismo la marca de Didier Deschamps como estratega de Francia, el ex campeón del mundo tiene registro de 46 ganados, 13 empates, y 15 derrotas.


Tal vez el punto de este equipo francés sea su falta de experiencia, pero eso no se sabrá hasta que comience el torneo, porque el talento siempre está por encima de cualquier otro factor y es el que determina a los ganadores. Los jóvenes que serán estelares en este equipo son: Kylian Mbappé, Nabil Fekir, Ousmane Dembélé, y Corentin Tolisso, todos ellos fenómenos a nivel europeo y decisivos en equipos top.


Francia es el favorito, y por mucho, para ganar su grupo, solamente Brasil paga menos en las cuotas, pero la verdad es que eso se debe más al nivel de los rivales que al nivel de los franceses, con otros contrincantes los números estarán mucho más cerrados. En el Grupo C Francia competirá contra Australia, Perú, y Dinamarca.


Los daneses son la única amenaza real para Francia, pero a fin de cuentas son dos equipos los que pasan y lo peor que puede pasar es que Francia quede en segundo sitio, pero eso se ve difícil. En la fase de eliminación directa a Francia le corresponde jugar contra los equipos del Grupo D, que son Argentina, Croacia, Nigeria, e Islandia. A excepción de Argentina los demás son candidatos menos fuertes y reafirman porqué se espera que Francia llegue lejos en esta Copa del Mundo.


El jugador a seguir será Antoine Griezmann, el delantero del Atlético de Madrid que siempre es oportunista y es de los favoritos para salir campeón de goleo en esta Copa del Mundo.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA