SÁBADO 24 DE JUNIO, 2017
LO + NUEVO
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Lunes 19 de Junio 2017, 0:55 hrs

LO + NUEVO | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
ESCUELAS de Tiempo Completo reciben de MVC más de 96 mdp en equipos tecnológicos

Con la finalidad de fortalecer la enseñanza a través de herramientas que permitan al alumnado acceder a las nuevas tecnologías, el gobierno de Manuel Velasco Coello benefició a Escuelas de Tiempo Completo con más de 96 millones de pesos en equipos tecnológicos.


Durante este marco, Velasco Coello entregó equipos de cómputo y sotfware educativo a mil 641 centros educativos  para mejorar el aprovechamiento académico de la comunidad estudiantil que se encuentra en zonas marginadas, lo cual se suma a la rehabilitación y construcción de espacios dignos para la educación.


“Queremos acercar las nuevas herramientas educativas a las escuelas más apartadas para que sin importar dónde se encuentren, todos tengan la oportunidad de aprender mejor. Avanzar en educación es acercar las nuevas tecnologías a la niñez y juventud”, indicó.


Tras explicar que actualmente Chiapas es la entidad con mayor número de Escuelas de Tiempo Completo, pues de 80 instituciones que existían en 2012, se ha pasado a mil 817, Velasco Coello precisó que esto se ha logrado gracias al trabajo y compromiso de docentes, madres y padres de familia, autoridades educativas y principalmente de las y los estudiantes, que día a día se esfuerzan por aprender y aprovechar al máximo los conocimientos que sus mentores les comparten en las aulas.


El programa de Escuelas de Tiempo Completo inició en el año 2008 y las instituciones inmersas amplían su jornada a ocho horas diarias. En esta ocasión, se beneficia a mil 641 escuelas del mismo número de comunidades, de las cuales mil 468 son escuelas primarias y 173 telesecundarias, favoreciendo a 97 mil 300 alumnos y dos mil 600 docentes.


En su intervención, el secretario de Educación, Roberto Castellanos Domínguez explicó que mediante estos hechos el gobierno Estatal demuestra su compromiso de garantizar a las niñas y niños nuevos espacios tecnológicos en donde se procese la enseñanza de alta calidad; asimismo, informó que con estos mecanismos Chiapas cumple con la Estrategia Digital Nacional, donde la tecnología contribuye a los modernos métodos de formación académica.


En este marco, el gobernador Velasco reconoció a Sofía Ingigerth Cañas Urbina, alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia” del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, quien representará a Chiapas y México en el Mundial de Matemáticas que se llevará a cabo en Lucknow, India.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA