MARTES 25 DE SEPTIEMBRE, 2018
Puntos Cardinales
OSCAR PALACIOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Lunes 03 de Septiembre 2018, 5:05 hrs
Leonel
Durante
Francisco
Gómez Maza
Héctor
Estrada
Ruperto
Portela
Abelardo
De La Torre
Kyra
Núñez

Puntos Cardinales | OSCAR PALACIOS
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 03 de Septiembre de 2018

Chiapas otra vez en el ojo del huracán

Chiapas otra vez en el ojo del huracán. El  joven licenciado--¿?—en cosas sin importancia, Manuel Velasco Coello cierra  con broche de oro su atrabiliario mandato con una clara violación institucional. Nada lo detiene. ¿Por qué Peña Nieto lo ha permitido? Hay sospechosismo en esa relación. Tiene tintes de pasión. Sombríos entendimientos. Amores perros. Sólo Dios sabe lo que está pasando, pero Dios es discreto y nada dirá, por lo tanto tendremos que esperar un tiempo para saber del por qué tanta permisividad para este gobernante que resultó el más ratero y atrabiliario.


Y aunque nunca he negado mi simpatía por AMLO, es deprimente verlo al lado de un sujeto como MVC, repudiado por los chiapanecos por su trapacerías. Contradice todo lo que AMLO ha manifestado en contra de los corruptos. Ojalá que tan pronto tome el mando se deslinde de ese tipo de sujetos que más merecerían estar en la cárcel. Si no lo hace, será una mancha para el renovador  que pretende—y es urgente—la cuarta transformación de México. El tiempo, sabio juez, lo dirá…


Y  frente a tanto desfiguro, Rutilio Escandón Cadena, gobernador electo, actúa con discreción. Ojalá que no deje que MVC  imponga a saqueadores como Fernando Castellanos—este espera la senaduría de rebote, después de que-- todo indica MVC le dio el golpe traidor a Castañón Jr.--, o Enoc Hernández en su gabinete. Hay mucho chiapaneco prestigiado,  honorable, que bien lo harían en la administración. Rutilio trabaja en lo que será su plan de gobierno. Lo correcto es darle el beneficio de la duda y esperar al 8 de diciembre para tener un panorama más claro de lo que vendrá. Entendamos que además, recibirá un estado en quiebra. ¿Optimista? Sí, porque RUECA seguirá, por su bien, la línea lópezobradorista.


José Antonio Molina Farro, premio nacional de economía tiene solidez intelectual y una sobrada experiencia en la función pública. Hoy se le señala como un personaje que labora, con el equipo respectivo, el plan de gobierno 2018-24. Entre las luces y las sombras que todo tenemos, seguramente comenzarán los golpeteos. La madurez y sobriedad de José Antonio se impondrán.


Para documentar nuestro optimismo, diría Monsi, los diputados usurpadores, petendidamenteinditos Pedrero y Rubio siempre serán diputados. La bajeza extrema, otro acto cínico de MVC... Patrocino declarado héroe ambientalista, Ay maestro admirado Miguel Álvarez del Toro, cuantos crímenes se cometen en tu nombre…A Cristina Pacheco la medalla Rosario Castellanos? Muy bien, la dama se lo merece aunque la diputada Ricci no sepa ni quién es …Chiapas con los niveles más altos de precariedad. Gracias MVC.


Esto parece un cuento de nunca acabar. No le bastó a MVC cancelar los premios Chiapas—el gene es cabrón—sino que se burla de los premiados: otra vez ya van tres meses de adeudo de la pensión. El Secretario de Educación dormido en sus laureles. Haga algo. Afecta varias viudas que necesitan de ese dinerillo. Mientras otros estados de la república se iluminan por su vida cultural, es Chiapas es la negación de la negación…y MVC quiere volver para rematarnos.


Y ya con esta me despido: No es justo: los extremopobristas, pobres y clase media en decadencia somos el partido de los jodidos ¿y saben qué? Somos discriminadores. Ver para creer


 





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA