MARTES 25 DE SEPTIEMBRE, 2018
#TuMejorVersión
ELLIOT VELHER
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 12 de Junio 2018, 0:01 hrs
Leonel
Durante
Francisco
Gómez Maza
Héctor
Estrada
Ruperto
Portela
Abelardo
De La Torre
Kyra
Núñez

#TuMejorVersión | ELLIOT VELHER
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 12 de Junio de 2018

Alcanzar objetivos

La vida consta de distintas etapas, cada una de ella implica nuevos retos, y el poder alcanzarlos depende de la estrategia que tracemos para alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, trabajar por ellos puede resultar un poco incomodo para algunos.


Hay dos estados desde los cuales de inicia el camino hacia el cumplimiento de nuestros objetivos: la zona de confort y la zona de aprendizaje.


La primera consiste en esa zona en la que tenemos una estabilidad en diversos aspectos de nuestra vida, por lo que trazar objetivos ambiciosos sería involucrarnos en una zona llena de miedos a perder esa estabilidad con la que contamos. Aceptémoslo: cumplir nuestros objetivos no es apetecible mientras te encuentres en este estado, ¿por qué hacer algo distinto o nuevo si nos encontramos, relativamente, bien?


Cuando ese estado de confort desaparece llega la incertidumbre, y es justo ahí cuando inicia el proceso de cambio y evolución. Trazar objetivos nuevos en nuestras propias vidas se vuelve algo obligatorio, creemos que vamos avanzando y en cierto momento parece que no hemos hecho absolutamente nada por crecer.


Desarrollar la capacidad de alcanzar nuestros objetivos es cuestión de práctica. Como cualquier deportista, se trata de ejercitar el musculo para logar nuestros objetivos. Así es, es cuestión de musculo.


Desarrollar ese músculo parte de tres principios generales. 1) Lo que no se utiliza se atrofia. Así es, no forzarte a trabajar el músculo de trazar objetivos y trabajar por ellos, entonces desaparecerá y quedaras por en una zona de conforto llena de miedos y mediocridad. 2) Todo aquello en lo que te enfocas se hace más grande. Hace poco mi pareja decidió comprar un carro, eligió el que mas le gusta y se ajusta a lo que quiere pagar. A los pocos días menciono que vio por toda la ciudad ese modelo y en ese mismo color, ¿qué ocurría? Ella se trazó la meta de comprar ese vehículo, ya lo tiene en mente, por lo cual su cerebro detecta en todos lados la presencia de ese modelo en especial, este mismo fenómeno le ocurre a una pareja que esta a punto ser convertirse en papás. Enfócate en tus objetivos y los verás en todos lados, esto hará que trabajes por ellos. 3) Cosechas lo que siembras. Si quieres alcanzar tus metas debes trabajar por lograr cada uno de los objetivos que te propones, nadie puede esperar que un árbol sin regar y cuidados, de los mejores frutos en su mejor temporada.


La clave de todo esto radica en un verbo, no muy común, pero que todos conocemos en cierta forma: PROCRASTINAR. Significa posponer, retrasar, dejar para después algo que es prioritario. No te permitas procrastinar, mucho menos cuando se trata de poner manos a la obra en lo que realmente importa: Tú.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA