VIERNES 17 DE NOVIEMBRE, 2017
Sol en el Sol
DAVID SOL
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Jueves 01 de Octubre 2015, 9:38 hrs
Héctor
Estrada
Rommel
Rosas
Luis
Rincón
Rodrigo
Yescas
@zolliker

Sol en el Sol | DAVID SOL
Tuxtla Gutiérrez, Chis, a 01 de Octubre de 2015

La Verdad del Salario Mínimo en México

$70.10 es el salario mínimo. Solo alcanza para que una persona coma tres veces medianamente en el día. Ya no se diga ropa, renta, agua, luz, medicamentos, etc.


¿Por qué no sube? Porque existe una Comisión de los Salarios Mínimos que lo controla según le indique el Banco De México para evitar que la inflación sea alcanzada por la realidad económica que se sostiene al través de engaños estadísticos desde 1985. Y no existe mejora alguna en el salario mínimo real desde 1992, que si hoy lo comparamos con Estonia (que muchos no saben ni donde queda) hay una diferencia de 300 veces a favor de ese país. Y comparado con Estados Unidos, tan sólo el salario mexicano significa el 2% respecto del que se paga en Nueva York.


La evolución del precio de la canasta básica ha aumentado 100 % desde 1990 y el salario mínimo se redujo de 1976 que era el equivalente a 227 pesos de los de hoy, y ahora es de 70 pesos. El ingreso de los mexicanos se desboronó.


El salario mínimo debería ser de 171 pesos mínimo, pero eso, y que la administración pública sea honrada y eficientemente ...es imposible!!


Que si el PAN, el PRI, el PRD tienen la solución en sus políticas de acción, es tan falso como decir que vamos bien, cuando del mar de la pudrición política y de la mediocridad de sus miembros emergen 52 millones de pobres en extremo, 6 millones de desempleados y 12 de subempleados según la estadística oficial que todos sabemos se manipula, y que la realidad social y económica es más grave aún... Y aumentando!! Este es nuestro querido México que se sostiene del subsidio que deviene del préstamo oficial que aumenta cada vez más la deuda del país, y de las contribuciones que exprimen a los pocos que producen a duras penas. El mejor ingreso, al menos quincenal mente seguro es mantenerse en la nómina del gobierno donde ahí, haya o no crisis, siempre habrá dinero ajeno que lo alimente, incluyendo, desde luego, el bono, prestaciones, asistencia médica, seguro de vida y vacaciones. Lo triste es decirle a los niño y jóvenes  estudiantes que los entretienen hasta el doctorado de incluso carreras profesionales que no sirven para nada, bueno, para engañar a los padres de que serán líderes de acción en una realidad que descubren hasta que son separados de su círculo de comodidad y se incorporan a una realidad social que se llama México.


Pero habrá en Octubre nuevo salario mínimo, y se le ha dado la  bienvenida con bombos y platillos, por parte del gobierno federal, desde Tapachula Chiapas, una región que sólo sirve para ir a hacer anuncios mediáticos, para subsidiarlo en aras de la cosecha votos, que tanto daño ha hecho, paradójicamente, al lugar donde paradójicamente se genera menos empleo en todo el país y que destaca por su pobreza extrema, que un exgobernador de apellido Sabines, en su estimulada locura, se atrevió a oficializar que la pobreza en Chiapas había sido erradicada.


Peores cosas veremos dice el Apocalípsis.





COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA