LUNES 24 DE SEPTIEMBRE, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Viernes 14 de Septiembre 2018, 2:45 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
EXIGEN plazas docentes 945 profesores idóneos

Profesores idóneos, quienes aprobaron la evaluación para ocupar plazas docentes, se manifestaron enfrente del Congreso del Estado de Chiapas, exigiendo la intervención de los diputados para que las autoridades les otorgue plazas a 945 del nivel primaria.


Denunciaron que a pesar de haber demostrado que tienen el perfil y los conocimientos para impartir educación, no han sido tomados en cuenta para su contratación formal, las autoridades solamente les han dicho que se dará plazas a algunos y hasta octubre si es posible.


Han tocado puertas en la Secretaría de Educación, pero no hay respuestas concretas ni les dan certeza que serán contratados con plazas los 945, por lo que desde hace dos semanas realizan el movimiento de exigencia.


Pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello que los escuche y atienda este problema, en tanto al próximo gobierno le piden que esté atento a todos los asuntos pendientes que están dejando de atender los que terminan.


La comitiva de los profesores idóneos fue recibida por la diputada de la Comisión de Educación y Cultura, Judith Torres Vera, teniendo como resultado que los funcionarios de gobierno se comprometieron a reunirse la primera semana del mes de octubre para revisar el proceso de liberación de plazas por parte de la Secretaría de Educación.


Asimismo, la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura se comprometió a subir el tema a la Mesa Directiva para que se tome en cuenta como punto de acuerdo y se pueda avanzar con la entrega de plazas. ASICh



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA