LUNES 23 DE JULIO, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
CDMX
Miércoles 11 de Julio 2018, 19:20 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | CDMX
LÓPEZ Obrador anuncia 12 reformas que impulsará en su administración

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, entregó a los próximos legisladores federales 12 iniciativas de reforma que enviaría al próximo Congreso, informó en conferencia de prensa luego de la reunión realizada con ellos durante esta mañana e un salón de la colonia Roma


“Las posibles reformas al marco legal será entre otras las siguientes: la ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes el artículo 27 que señala que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, la reforma legal para al creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la reforma para terminar con fueros y privilegios, que puede se juzgado el presidente por delitos de corrupción”.


En ese listado también se incluyó la ley para considerar delitos graves la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral.


Además se indicó que se debe elaborar la ley de ingresos de 2019 bajo la coordinación del secretario de Hacienda, Carlos Urzúay el revertir el decreto de privatización del agua, así como trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional y quitar trabas para la Consulta Popular..


“Modificar o revocar leyes de la llamada reforma educativa en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública. Establecer el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles. Establecer la revocación de mandato y quitar trabas a los mecanismos de participación ciudadana”, agregó.


En la reunión, también les encargó revisar si se requiere alguna reforma para aumentar el salario mínimo al doble en la zona fronteriza del país así como realizar leyes, reglamentos o acuerdos para ajustar la estructura del Gobierno al plan de austeridad, que implicará fusionar áreas.


También reiteró sus compromisos de eliminar las pensiones a exmandatarios y vender la flota de aeronaves del Gobierno, incluyendo el avión presidencial.


Va Monreal en cabeza de bancada


Durante la reunión, el presidente electo informó a los legisladores que por acuerdo político establecido en campaña, proponía como coordinador de bancada en el Senado a Ricardo Monreal.


“No es una orden, fue un compromiso político que se hizo en su momento que yo tenía la obligación de transmitir, así como Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores“.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA