Domingo 20 DE MAYO, 2018
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez
Miércoles 14 de Febrero 2018, 2:31 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez
DECLARAN en Emergencia a otros 10 municipios de Chiapas

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a cinco municipios del estado de Chiapas.


Cabe destacar que mediante oficio número SPC/044/2018, recibido con fecha 30 de enero de 2018 en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y suscrito por el Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, Mtro. Luis Manuel García Moreno, de conformidad con el artículo 31-B, Fracción III, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, se solicitó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Amatán, Chapultenango, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Sunuapa y Tapalapa de dicha entidad federativa.


Ello, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial del 28 al 30 de enero de 2018; ello, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.


Posteriormente, con oficio número CNPC/0194/2018, de fecha 30 de enero de 2018, la CNPC solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el dictamen técnico correspondiente para, en su caso, emitir la Declaratoria de Emergencia para los municipios del Estado de Chiapas solicitados en el oficio número SPC/044/2018 referido con anterioridad.


El 1 de febrero de 2018, la CONAGUA emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando los fenómenos de lluvia severa para los municipios de Amatán, Chapultenango, Sunuapa y Tapalapa del Estado de Chiapas; así como lluvia severa e inundación pluvial y fluvial para los municipios de Juárez, Ostuacán, Pichucalco y Salto de Agua de dicha entidad federativa, ocurridas del 28 al 30 de enero de 2018.


Asimismo el 31 de enero de 2018 en la CNPC, y suscrito por el Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas, se solicitó a la SEGOB a través de la CNPC, la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Tila y Chilón de dicha entidad federativa, por la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial del 28 al 30 de enero de 2018; ello, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.


Ese mismo día, la CNPC solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el dictamen técnico correspondiente para, en su caso, emitir la Declaratoria de Emergencia para los municipios del Estado de Chiapas solicitados en el oficio número SPC/049/2018 referido con anterioridad.


Por ello, el 2 de febrero de 2018, la CONAGUA emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando los fenómenos de lluvia severa para el municipio de Chilón del Estado de Chiapas; así como lluvia severa e inundación pluvial y fluvial para el municipio de Tila de dicha entidad federativa, ocurridas del 28 al 30 de enero de 2018.


Que el día 2 de febrero de 2018 se emitió el Boletín de Prensa número 025/18, mediante el cual se dio a conocer que la SEGOB por conducto de la CNPC declara en emergencia a los municipios de Amatán, Chapultenango, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Salto de Agua, Sunuapa, Tapalapa, Tila y Chilón del Estado de Chiapas, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, ocurridas del 28 al 30 de enero de 2018, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y a partir de esa Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.


El Estado/Agencia



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA