LUNES 23 DE OCTUBRE, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Lunes 19 de Junio 2017, 1:13 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
OBISPO de SCLC denuncia campañas anticipadas de políticos y funcionarios en Chiapas

Sin ningún rubor, aspirantes a la gubernatura del estado, presidencias municipales y demás cargos de elección popular para el proceso cercano del 2018, intensificaron sus campañas por diferentes regiones de la entidad, denunció el obispo de la Diócesis de esta Ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel.


Por ello, pidió a la Iglesia no realizar proselitismo a favor de nadie y mantener una actitud crítica y no dejarse sobornar con dádivas y dinero en efectivo.


Arizmendi consideró que quienes aspiran a ser sucesor al gobierno estatal disfrazan su propaganda explicita, a través de campañas que son simuladas de muchas maneras; así aparecen nombres, rostros, fundaciones o signos que identifiquen a los candidatos para que el electorado los vaya conociendo e identificando.


El obispo de San Cristóbal, denunció lo anterior a través del “Documento Discernir las Campañas Electorales en el que señala que ante las interrogantes comunitarias sobre esos actos, como Diócesis no se deben realizar campañas a favor de nadie, pues la Iglesia no es de un partido político ni de ninguna organización, “Somos pueblo de Dios”, formado por personas de diferentes culturas, opciones políticas y condiciones sociales.


Aclaró el prelado que si debe de discernirse, distinguir y valorar tanto a las personas que se presentan como “candidatos”, como sus propuestas y sus posibilidades reales de realizar sus ofrecimientos” para saber tomar buenas decisiones cuando sea el momento.


Asimismo dijo se debe de mantener un ejercicio crítico y no dejarse sobornar por dádivas, con dinero o regalos que los aspirantes siempre realizan en sus campañas.


Pareciera que el mejor candidato es quien regala más dinero y más cosas, y eso es falso y demagógico, porque si alguien anda repartiendo dinero en poblaciones marginadas, con la intensión de que lo apoyen, eso mismo lo descalifica como persona, criticó.


Porque  no tiene moral política sino intereses mezquinos, sostuvo el prelado al tiempo de señalar que al cuestionar a algunos aspirantes sobre sus motivaciones para ser gobernador, casi todos le responden que es porque “aman a Chiapas”, que quieren hacer algo por su estado y que consideran que tiene opciones válidas para resolver los variados problemas que existen.


No ha faltado, dijo, quien diga en la política porque es lo único que sabe hacer en la vida.


Incrédulo Arizmendi Esquivel manifiesta: “ojalá que sea para servir y no por la ambición del poder y del “dinero”.                  


Por ello, el obispo de San Cristóbal pidió no dejarse corromper por los corruptos; escuchar sus propuestas y analizarlas si en verdad las pueden realizar en la práctica e invitó a conocer la historia personal de cada uno de los aspirantes y ver si su vida corresponde a su propaganda y pedir a Dios que nos ilumine para tomar buenas decisiones, concluyó.



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA