VIERNES 18 DE AGOSTO, 2017
NOTICIAS
REDACCIÓN
Tuxtla Gutiérrez, Chis
Martes 01 de Noviembre 2016, 1:36 hrs

NOTICIAS | REDACCIÓN | Tuxtla Gutiérrez, Chis
XAMARIN Dev Day en el ITTG

El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez abrió sus puertas para ser sede de Xamarin Dev Day el cual se llevó a cabo este sábado 29 de octubre de 9:00 a 16:00 horas este evento académico de reconocimiento global que a lo largo del año, se desarrolla en varias ciudades del mundo, proporcionó a los asistentes una intensa experiencia práctica de aprendizaje, con ellos permite explorar el desarrollo de aplicaciones móviles con sesiones de Xamarin, socios tecnológicos de la compañía y miembros desarrolladores locales.


 La inauguración estuvo a cargo del MC. José Ángel Zepeda Hernández, Subdirector Academia; se contó con la coordinación de la Dra. María Guadalupe Monjarás Velasco, jefa del departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales y miembros de la académica. Al inicio del evento se dio la bienvenida a los asistentes a formar parte de conferencias y talleres, se contó con la participación de 150 jóvenes interesados en  tecnología  de vanguardia e innovación.


El evento ofreció un espacio de encuentro y reflexión, para  adquirir nuevas experiencias y prácticas que trae como resultado un intercambio de conocimientos en las diferentes aplicaciones en el ámbito de la tecnología, en los talleres se abordaron diversos temas relacionados  Xamarin Dev Day.


El subdirector académico, comentó: actualmente el mercado móvil es hoy día un pilar importante tanto para usuarios como para desarrolladores. Sin embargo, tenemos un mercado amplio y diverso con una gran variedad de dispositivos y sistemas; si entramos en el terreno de desarrolladores el problema se acentúa con diferentes entornos de desarrollo, lenguajes y otros elementos recalcó.


El objetivo del evento es que los jóvenes puedan desarrollar y crear aplicaciones útiles y atractivas pero sobretodo perfectamente funcionales, para poder lograr ese objetivo es sin duda muy importante la arquitectura aplicada a la App. En esta ocasión se realizó un análisis del estado actual, introduciendo Xamarin como una herramienta para crear aplicaciones nativas multiplataforma desde Visual Studio analizando todas sus bondades.


Xamarin es un framework de desarrollo  que permite crear aplicaciones móviles, teniendo como novedad la capacidad que esta herramienta ofrece al programador la posibilidad de desarrollar su app usando C# así como la plataforma .NET. y que este código sea traducido  para ejecutarse en diversas plataformas móviles tales como iOS, Android y Windows Phone.  Con este tipo de eventos los jóvenes  mejoran  sus habilidades de desarrollo, que los ayude a tener un mejor futuro profesional, incluyendo de igual manera a todos los interesados en esta plataforma a tener una mejor comprensión de cómo construir, probar y supervisar iOS nativas, Android y aplicaciones Windows con Xamarin; iniciando el día de actividades con el registro de los asistentes, una plática introductoria a cerca Xamarin, siguiendo con la conferencia Cross- plataform Xamarin y Cloud Xamarin.  Posterior al lunch de 13:00 a 16:00 hrs se llevó a cabo el Hands-On Lab.  El evento concluyó con  un extraordinario éxito realizado en los laboratorios de sistemas en el instituto tecnológico, es así como el I.T. Tuxtla Gutiérrez impulsa   la creación de espacios de cooperación e intercambio de conocimientos para continuar con la formación integral de los estudiantes brindándoles herramientas útiles para su crecimiento profesional, con el uso de tecnología de vanguardia en el ramo de la ingeniería.


“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”


Departamento de Comunicación y Difusión


Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez



COMENTARIOS


CONTACTO   |   MAPA DEL SITIO   |   AVISO LEGAL   |   AVISO DE PRIVACIDAD
Presidente del Consejo
de Administración:
Gonzalo Núñez de León.
Director General: Rodrigo Yescas Núñez.

Presidente del
Consejo Editorial:
Harvey Gutiérrez Álvarez.
Director Comercial: Eliseo Maheda López.

Derechos Reservados® Núñez Diaz Editores, SA